Imprimir

Luis Gerardo Méndez y Miguel Angel Silvestre toman los hábitos por Campanella

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Luis Gerardo Méndez y Miguel Angel Silvestre
Luis Gerardo Méndez y Miguel Angel Silvestre
Talentos de México, España y Argentina coinciden en "Los enviados", la nueva serie en español, ya en rodaje, de Paramount Plus, dirigida por el argentino ganador del Oscar Juan José Campanella y protagonizada por el mexicano Luis Gerardo Méndez y el español Miguel Angel Silvestre, ambos convertidos en sacerdotes.

Campanella, ganador de un Oscar por "El secreto de sus ojos" (2009), es el encargado de dirigir la primera producción de VIS (ViaCom CBS International Studios) para Paramount, que ya se está rodando en México. El cineasta argentino se ha convertido con films como "El hijo de la novia" (2001), "Luna de Avellaneda" (2004) o "El cuento de las comadrejas" (2019), en uno de los directores latinos con más prestigio.

"Los enviados", definido por el cineasta como: "dos hombres en busca de sus almas", narra la historia de dos curas del Vaticano, que han sido enviados a México para cumplir una misión, averiguar qué ha sucedido con un cura que se curó de forma milagrosa pero que se encuentra desaparecido. Una vez allí, descubren una comunidad a las afueras de la ciudad, que parece esconder más de un secreto y que provocará que la fe de ambos hombres llegue a sus límites.

Según el director, "Los enviados" está programada como una serie de ocho capítulos que combina "el thriller místico y la comedia, ahondará en las historias humanas y los dilemas que los dos curas sufren respecto a ellos mismos, la sociedad y la fe".

La idea de Campanella es hacer una franquicia de la serie e ir rodando cada temporada en un país diferente. El cineasta defendía que: "Las emociones y las relaciones humanas son universales, lo mismo. Lo que es diferente es el color local, y es hermoso unir el color local, cómo se ve la ciudad, lo que comen, con emoción universal".

El reparto está compuesto por el español Miguel Angel Silvestre en cuya trayectoria se encuentran títulos como "La distancia" (2006), "Sin tetas no hay paraíso" (208-2009), "30 monedas" (2020) o "Sky rojo" (2021), y el mexicano Luis Gerardo Méndez, conocido por cintas como: "Los Angeles de Charlie / Charlies Angels" (2019), "Cantinflas" (2014) o "Tiempo compartido" (2018), entre otras. También cuenta con las actuaciones de los mexicanos Irene Azuela y Fernando Becerril.

Juan Campanella explicaba que: "Encontré una especie de alma gemela en VIS y el presidente de Viacom CBS Americas, J.C. Acosta. Compartimos las mismas ambiciones en cuanto a la calidad que queremos aportar a los proyectos". Estas declaraciones se hacen en un momento complejo para la industria cinematográfica que se está intentando recuperar del parón por la crisis del covid-19, además, de la obvia necesidad que tiene el cine latino de obtener más financiación para conseguir productos de calidad. El argentino agregaba que la serie se rueda con un presupuesto "muy bueno".

"Los enviados" se estrenará a finales de este 2021 en Latinoamérica en el nuevo servicio de streaming de ViacomCBS Paramount Plus.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.