Imprimir

Karla Souza acumula proyectos internacionales, ahora con Jamie Foxx

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Karla Souza
Karla Souza
Tras su exitoso triunfo en la serie estadounidense junto a Viola Davis "Cómo defender a un asesino / How to Get Away With Murder" de ABC, y "El Presidente", de Amazon Prime, Karla Souza sigue acumulando proyectos internacionales, y esta vez se ha unido al elenco de la nueva película de cazadores de vampiros de Netflix, "Day Shift", junto al actor Jamie Foxx. La actriz mexicana también compartirá créditos con Meagan Good, y el rapero Snoop Dogg.

Foxx será el protagonista de la nueva cinta de la plataforma de streaming en la que interpretará a un padre trabajador que quiere darle una mejor vida a su hija de ocho años. Lo que se descubre es que detrás de su oficio como limpiador de piscinas, se encontrará el de cazar y matar vampiros, como parte de una unión internacional de cazadores de vampiros.

El film, escrito por Tyler Tice, será dirigido por J.J. Perry, quien marca su debut en la dirección luego de participar en cintas como "Rápidos y Furiosos 9 / Fast & Furious 9", "Fast & Furious 8 / Rápidos y furiosos 8 / The Fate of the Furious", "Bloodshot" y la franquicia "John Wick". Foxx también participará como productor ejecutivo del proyecto, y el reparto se completará con las actuaciones de Scott Adkins, Eric Lange, Zion Broadnax, Dave Franco, Natasha Liu Bordizzo, Oliver Masucci, Steve Howey y C.S. Lee.

Desde sus inicios, Souza ha elegido bien sus proyectos, algo que le ha propiciado una sólida trayectoria marcada por el éxito. Luego de triunfar en México en el cine comercial, con comedias tan exitosas como "Nosotros, los nobles" (Gary Alazraki, 2013) y "No se aceptan devoluciones" (Eugenio Derbez,2013), la actriz comenzó a trabajar en la industria del espectáculo afincándose en Hollywood, marcando su debut con "Cómo defender a un asesino / How to Get Away With Murder".

Pero después de varios años en un papel dramático, la mexicana cambió totalmente de registro y regresó al humor, como protagonista de la comedia de ABC "Home Economics", en la que comparte risas con Topher Grace, Caitlin McGee, Jimmy Tatro y Sasheer Zamata. En la serie, centrada en las desventuras, envidias y torpezas de tres hermanos protagonistas, Souza da vida a Marina, una mexicana casada con el personaje de Topher Grace (uno de los hermanos), y quien, con una mirada irónica pero también pragmática, observa el naufragio de su familia política casi siempre con una copa de vino en la mano.

Lo que cabe destacar es que Souza convenció a los productores de que su personaje debería mantener un origen hispano y, específicamente, mexicano, para que ella fuese fiel en su interpretación con una comunidad de la que forma parte: "En algún momento quisieron que Marina fuera peruana, porque la esposa del cocreador de la serie (Michael Colton) es peruana. Pero yo les dije que entonces tendrían que elegir a alguien peruano. No me voy a reír yo de los peruanos o decir algo de Perú cuando no soy peruana". La actriz cree que el mundo está cambiando mucho (en este sentido) y que puede aportar muchísimo desde sus orígenes y con su comedia.

La mexicana también enfatizó en el medio Spectrum Noticias NY1 que su regreso a la comedia, se ha convertido en una decisión acertada, pues le significó una especie de catarsis del estrés derivado de la pandemia. No obstante, Souza confesó que prefiere trabajar en el cine, incluso por encima de su destacada labor en la televisión estadounidense, y así, con "Day Shift" es como pretende pasar de la comedia televisiva a la acción en la gran pantalla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.