Imprimir

Terminaron "El oscuro lugar donde habitan", nuevo terror joven argentino

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
"El oscuro lugar donde habitan"
"El oscuro lugar donde habitan"
El director y escritor argentino Gabriel Musco finalizó el proceso de postproducción de su opera prima, "El oscuro lugar donde habitan", un film de terror protagonizado por Fabio Rosenstein, Grace Ulloa y Nahuel Yotich.

El largometraje narra la historia de Martín, el líder de una banda de secuestradores que decide secuestrar a una joven adinerada que vive con su padre, y, así, conseguir dinero para el tratamiento de su hijo, que se encuentra enfermo. En el momento de pedir el rescate descubren que quien debería pagarlo ha desaparecido, y comienzan a ocurrir hechos inexplicables, que harán que todos los miembros de la banda se enfrenten a sus peores miedos.

Musco, explicaba el propósito del título: "Proyectar los rincones más oscuros de la mente, ese lugar donde nuestros sentimientos más bajos e irracionales habitan. Sin darnos cuenta dominan, controlan nuestro mundo y con el tiempo terminan por corroernos".

El director argentino convivió varios años con un trastorno de ansiedad por agorafobia, sobre el que dice: "Me permitió relacionarme de una manera distinta con ese rincón que todos tenemos. He puesto durante esos años una lupa sobre él y aprendido mucho. De ese aprendizaje nace esta historia, como una necesidad de mostrar como muchas veces sin darnos cuenta somos prisioneros de nuestros propios miedos".

Fabio Rosenstein, conocido por otras cintas como: "Decime qué se siente" o "Una semana más", interpreta el papel de Martín; Grace Ulloa, en cuya trayectoria se encuentran títulos como: "Tentativa de agotar un cuerpo" o "Barro", encarna a la joven; y Nahuel Yotich, actor de films como "VIP", "El secreto libre" o "Ahí viene" se mete en la piel de Javier, el hermano de Martín. El reparto se cierra con las actuaciones de Leandro Sandonato y Ana Borasi.

La producción del largometraje corre a cargo de Atlas Contenido y Cievyc, ambas asociadas con la productora de Musco, Latitud Audiovisual, que decidió crear en el año 2017 junto con Ezequiel de San Pio y Walter Ponte para rodar contenido audiovisual de calidad. Han producido diez cortometrajes entre los que destacan: "Fragmentos" (2016) galardonado como Mejor cortometraje en Premios Latino, Mejor actuación en Living Skies Student Film Festival, Mejor fotografía FECEA o "Retratos" (2019); además de la serie web "Terapia en tiempos de zombies" y este primer largometraje. Actualmente se encuentran inmersos en la que será su segunda película: "Cajas siniestras".

La cinta de terror psicológico rodada en las localidades de Pilar y de Ezeiza, Buenos Aires, cuenta con su propia cuenta de Instagram en la que se puede acceder a una serie de fotografías del primer largometraje del argentino. Musco, por su parte, compartía el cartel del film en sus redes sociales, bajo el texto: "Nadie escapa de sus miedos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.