Imprimir

Manny Pérez asegura que habrá secuela para la biopic del fallecido Jack "Veneno"

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Manny Pérez en su primer film como "Veneno"
Manny Pérez en su primer film como "Veneno"
El actor dominicano, Manny Pérez anunció que habrá segunda parte del film "Veneno: Primera caída del relámpago Jack" (2018), sobre el mítico luchador isleño recientemente fallecido, en la que se narrará la histórica pelea entre el dominicano y el norteamericano Rick Flair.

Pérez es conocido por otros títulos como "Homeland" (2013), "Bella" (2006), "Cuestión de honor" (2008) o "La soga" (2009), e interpretó al deportista dominicano más conocido de todos los tiempos, Jack Veneno en: "Primera caída del relámpago Jack" (2018), cinta que se está presentando en los cines por tiempo limitado.

En esta primera, se narraban los comienzos en el ring de Rafael Veneno, también conocido como "El campeón de la bolita del mundo" y Relámpago Hernández, "La gallina". El largometraje que estuvo dirigido por Tabaré Blanchard, conocido por otros títulos como "La montaña" (2013) o "El App / The pink unicorn" (2020), contaba con Yamilé Scheker, Richard Douglas, Ovandy Camilo y Jaime Piña en el reparto.

Fue en el programa Primer impacto, en el que Pérez confirmaba la realización de la secuela del primer film. De hecho, aseguraba en otro programa, El show del Mediodía, que: "La parte dos es mejor que la parte uno".

A pesar de las declaraciones del dominicano, fue anteriormente, cuando se estrenó la primera película en el 2018, cuando se adelantó que se rodaría la segunda parte en el año 2020 y que se titularía: "Segunda Caída, el pueblo quiere lucha". Sin embargo, debido a la situación del COVID-19 que ha paralizado entre otros sectores, la industria cinematográfica, las fechas de rodaje han tenido que postponerse.

En esta secuela se narrará la batalla entre el luchador dominicano Rafael Sánchez, Veneno" y el norteamericano Rick Flair. En el año 1982 Veneno desafió a Flair a un combate por el Campeonato Mundial de Pesos Pesados de la National Wrestilling Aliance, (NWA). La pelea finalizó a los 16 minutos tras una llave del dominicano que le hizo ganar el combate, aunque el cambio de título no fue reconocido por la institución. A pesar de ello, Veneno se convirtió así en un luchador reconocido mundialmente y en un verdadero icono de los años 80 en la isla.

Jack Veneno, que falleció apenas hace unas semanas, era recordado por Pérez, que escribía a través de sus redes sociales: "Descanse en paz campeón. Gracias por tanto. Fue un gran honor conocerlo y representarlo en la gran pantalla como usted se lo merecía. Un ícono de nuestra cultura que por siempre será recordado. Mis condolencias para toda su familia. Descanse en paz".

La segunda parte de la historia de este reconocido luchador dominicano, se encuentra en proceso de preproducción, y aún no tiene fecha de estreno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.