Imprimir

"Aztech Forgotten Gods": Mitología mexica de videojuego, camino de la gran pantalla

por © Alvaro Losa-NOTICINE.com
"Aztech Forgotten Gods"
"Aztech Forgotten Gods"
La compañía que produjo "Déjame salir / ¡Huye! / Get out" (2017) e "Infiltrado en el KKKlan / Infiltrado del KKKlan / BlacKkKlansman", producirá una adaptación del videojuego de mitología mexica "Aztech forgotten gods". Según Deadline, Impossible Dream Entertainment ha firmado un acuerdo con el estudio mexicano con sede en Chihuahua, Lienzo Gaming Studio, para adaptar su próximo videojuego. Este último ya había sido presentado en el mes de abril en la Nintendo indie world, y será lanzado al mercado en otoño para todas las consolas actuales y PC.

La trama nos lleva hasta Tenochtitlan, la capital del imperio azteca, en un futuro hipotético en el que los europeos no habrían llegado a Mesoamérica nunca y se hubieran podido desarrollar. El imperio, por ende, no ha sido conquistado y su civilización está muy avanzada tecnológicamente, aunque sigue teniendo un gran arraigo por las costumbres indígenas en tierra. Una versión revisionista de la historia que en la gran pantalla será un film de acción con temática latina.

El peso de la mitología en esta historia será determinante. Los villanos serán dioses olvidados que comienzan a aparecer conjuntamente en la ciudad, engañando a sus habitantes para dominarlos y esclavizarlos. Adoptarán las formas, entre otros dioses, de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada o el señor del inframundo Mictlantecuhtli. Pero hay quienes se resisten a ellos. Por ejemplo, Achtli, la protagonista. Ella tiene como arma un enorme guantelete de piedra antigua, que reemplazó a su brazo. Su objetivo será descubrir el misterio de estas apariciones.

Impossible Dream Entertainment es una compañía productora con sede en Los Angeles y lanzada en 2017 por la actriz / productora Yvette Yates Redick y el productor Shaun Redick. La compañía se centra en crear, desarrollar, financiar y producir largometrajes y series para una el público norteamericano, pero también mundial. Redick ha dicho sobre el proyecto que "con Aztech, es divertido imaginar lo que la construcción del mundo se puede lograr a través de los muchos personajes multidimensionales, la mitología y las vastas historias culturales".

Lienzo, un estudio de desarrollo de videojuegos ubicado en Chihuahua, fue fundado en el año 2012, con el objetivo de dar una oportunidad al talento local otorgando un lugar para desarrollar su creatividad. El estudio comenzó trabajando en varios proyectos pequeños para diferentes compañías y eventos, incluyendo cadenas de restaurantes y museos. A partir del año 2014, comenzó a pensar en proyectos nuevos, ambiciosos y originales. Hoy en día cuenta en el mercado con "Mulaka" y "Hunter's Legacy".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.