Imprimir

Lucía Puenzo vuelve a formar equipo con los Larraín en serie sobre reinas de belleza

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Lucía Puenzo
Lucía Puenzo
La escritora, directora y guionista argentina, Lucía Puenzo, vuelve a colaborar con la productora de los hermanos Larraín, Fabula, para dirigir la serie "Señorita 89", un thriller dramático sobre los concursos de reinas de belleza, protagonizado por Ilse Salas y Ximena Romo, que ya ha comenzado su rodaje, con destino previsto a la plataforma digital Pantaya en EEUU y Puerto Rico, y en StarzPlay para América Latina y Europa.

"Señorita 89" acompaña a las concursantes de Miss México en su entrenamiento y preparación para el certamen, en el que no solo buscan ganar sino también salir vivas de la competencia. Según indica el comunicado de prensa: "está ambientado en el siniestro glamour del concurso mexicano en la década de los 80".

Puenzo, ganadora de un Goya a Mejor Película Extranjera de Habla Hispana por "XXY" (2007), y conocida por otros títulos como: "El médico alemán" (2013), "El niño pez" (2019) o "Los últimos" (2017), será la showrunner de la serie; una gran elección según el productor y CEO de Fábula, Juan de Dios Larraín decía: "Lucía Puenzo ha demostrado ser una gran líder y detrás de ella hay un equipo de profesionales muy talentosos, tanto delante como detrás de la pantalla. Estamos seguros de que llevarán este contenido a un lugar muy especial". El chileno ya había trabajado anteriormente con la argentina en la serie de "Jauría" (2019-2020), que produjo también Fabula.

El reparto de la que será la primera producción original de StarzPlay en México, cuenta con: llse Salas, conocida por "Güeros" (2014) o "Las niñas bien" (2018); Ximena Romo "Esto no es Berlín" (2019) y "Como si fuera la primera vez" (2019); Natasha Dupeyron;  Bárbara López,  y Juan Manuel Bernal en cuya trayectoria se encuentran cintas como "Obediencia perfecta" (2014), "La habitación azul" (2002) o "El callejón de los milagros" (1995), entre otros.

Angela Poblete, productora ejecutiva de Fábula, decía sobre el título: "Es una serie muy mexicana, que se ancla en un universo y una época reconocibles para el mundo entero: los concursos de belleza". También añadía: "Sus temáticas son muy interesantes: la cosificación del cuerpo de la mujer, los patrones de belleza, el acoso sexual. Es increíble ver desde la óptica de hoy, lo que éramos hace apenas 30 años. Es un thriller apasionante y lo que el equipo ha construido para darle vida a la época es asombroso".

La serie, compuesta por ocho episodios y escrita por la propia Puenzo, cuenta con la producción ejecutiva de Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Angela Poblete y Mariana Hartarde de Fabula, y será Fremantle la que se encargue de su distribución internacional.

"Señorita 89", que ha comenzado su rodaje esta semana, y se estrenará en la plataforma de Pantaya en EEUU y Puerto Rico, y a través de StarzPlay en América Latina y Brasil.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.