Imprimir

Regresarán unos ya creciditos "Hermanos García"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Ayer y hoy de los "Hermanos García"
Ayer y hoy de los "Hermanos García"
Los "Hermanos García" regresarán a la pantalla, esta vez más creciditos, de la mano de HBO Max en la nueva secuela de la exitosa sitcom de los 2000 "Los Hermanos García / The Brothers García" que se emitió en Nickelodeon durante cuatro temporadas. La nueva serie o reboot, para la que HBO Max ya ha dado luz verde a sus 10 primero episodios, tendrá por título "Los García" y también estará protagonizada por los actores originales: Alvin Álvarez, Jeffrey Lincon, Bobby González, y Vanesa Leza Pitynski.

Para Valdez, el cocreador y productor ejecutivo de "Los Hermanos García / The Brothers García", obtener los derechos de ViacomCBS y el acuerdo con HBO Max ha sido una odisea (ya que la serie original no está disponible para transmisión, pero los episodios pirateados si están en Internet). No obstante, y ahora, New Cadence (la compañía de Valdez) controla directamente este nuevo proyecto, algo significativo para el productor, quien le ha dado a la familia el apellido que era el apellido de soltera de su madre. La producción está prevista que comience en Puerto Aventuras (México) este junio.

La serie original giraba en torno a los cuatro niños de una familia mexicoamericana que vivían en San Antonio, Texas y crecían día a día entre un montón de enredos y malentendidos, aprendiendo diversas lecciones en cada capítulo. Además, la narración transcurría a través de la voz en off del protagonista Larry (Alvin Álvarez), quien ya adulto, recordaba sus vivencias de preadolescente.

Ahora, la nueva secuela encuentra a los niños García adultos y reunidos con sus padres para unas vacaciones de verano de tres meses en una casa de lujo junto a la playa, ya que uno de los hermanos ha tenido un gran éxito en la lotería de la nueva economía. Así, los seis miembros principales del reparto original volverán a interpretar sus papeles: Ada Maris y Carlos Lacamara volverán a dar vida a los padres Sonia y Ray García; y Alvin Álvarez, Jeffrey Licon, Bobby González y Vaneza Pitynski estarán de nuevo en la piel de los hermanos Larry, Carlos, George y Lorena.

"Fue una parte tan emocionante y fundamental de mi juventud que volver para otra generación de "Los García" es extrañamente salvaje y emocionante", ha contado Pitynski a Variety. Por su parte, Licon alcanzó la mayoría de edad en la serie, y trabajó en ella desde los 14 hasta los 17 años: "No creo que comprendiera completamente lo que estábamos logrando con el producto que estábamos lanzando o a cuántas personas estábamos afectando, pero la respuesta que conseguimos fue abrumadora y había gente que me decía que era su programa favorito porque podían sentirse identificados", ha declarado también el actor a Variety.

El diseño de los personajes de la sitcom en general era parte de la misión de Valdez de traer otras dimensiones a la representación de la cultura latina en EEUU, y en concreto de una familia de clase media más allá de los personajes estereotipados que proliferaban como capos de la droga, pandilleros, jardineros, sirvientas y familias pobres pero orgullosas.

Además, el productor y escritor latino ha sido implacable en la búsqueda del derecho a montar una secuela porque existe el triste hecho de que la representación de historias, talentos y creativos hispanos en la televisión convencional no ha aumentado mucho desde que "Los Hermanos García" se realizara hace más de 20 años, por lo que existe una urgente demanda de series como esta.

El productor ha asegurado que el programa será fiel al formato original de las lecciones de vida de cada uno de los miembros de la familia en cada uno de los episodios, para así mantener el contrato con la audiencia. También ha señalado que el elenco y el equipo de "García" son un 90% más latinos, y que incluye muchas etnias: "Los hermanos García también ahora tienen diversas familias propias, lo que refleja la complexión cada vez más multirracial de las familias estadounidenses".

Además de Valdez, varios escritores originales, directores y miembros del equipo de la serie de Nickelodeon se están inscribiendo nuevamente para devolver la vida al clan García.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.