Imprimir

La chilena Marcela Said dirigirá capítulos en la segunda temporada de la violenta "Gangs of London"

por © Alvaro Losa-NOTICINE.com
Marcela Said
Marcela Said
Marcela Said, directora y guionista chilena, dirigirá dos episodios correspondientes a la segunda temporada de "Gangs of London" (2020), serie original de Sky Atlantic que fue nominada a mejor serie dramática en los BAFTA. Así, se confirmó la participación de la chilena, autora de películas como "El verano de los peces voladores" y "Los perros", en una ficción televisiva muy destacada el año pasado en Reino Unido, y que en Chile está disponible en Starzplay.

El rodaje, que comenzará en otoño, será el primero de la cineasta desde que comenzó la pandemia del COVID-19. No es la primera vez que Said dirige para una serie internacional. Esta será la tercera ocasión, tras haber dirigido dos episodios tanto en "Narcos: México" en 2020, como en la reciente "Lupin" (2021).
Sobre esta serie francesa reconoció en abril su sorpresa la directora chilena, por su recibimiento y su éxito en la plataforma Netflix.

"Mi agente en Estados Unidos de repente me manda un mail con una lista con 80 llamadas de productores que querían hablar conmigo", llegó a relatar en un evento virtual de Netflix.

Además de su trabajo en estas producciones, también está reconocida por la cinta "Los perros" (2017), que ganó el premio horizontes latinos en el festival de San Sebastián y fue seleccionada para el festival de Cannes, entre sus ocho premios y 17 nominaciones en varios festivales mundiales. Además, ganó en 2015 el premio internacional Arte del festival de Berlín por el proyecto de esta película. Otras películas destacadas de la cineasta han sido "El Verano de los Peces Voladores" (2013), que ganó tres premios y sumó cuatro nominaciones; o el documental "El mocito" (2011).

Marcela Said se incorporará a "Gangs of London" junto al director iraní Nima Nourizadeh. No obstante, Corin Hardy será el director principal de la segunda temporada.  De ellos habló en Variety Thomas Benski, productor ejecutivo de la serie, afirmando haber creado "una fuerza dinámica de directores modernos para continuar y construir sobre la historia de nuestros personajes". Además de aterrizar en esta ficción, la cineasta chilena también se encuentra escribiendo el largometraje "La caza del puma".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.