Imprimir

MJ Rodríguez ya tiene nueva serie tras cancelación de "Pose"

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
MJ Rodríguez
MJ Rodríguez
La cantante y actriz estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Michaela Jaé (MJ) Rodríguez, formará parte del elenco de "Loot", la nueva comedia de Apple creada por Alan Yang y Matt Hurbbard. Será su nuevo trabajo en televisión tras la exitosa serie de Ryan Murphy, "Pose", que finalizará el próximo 6 de junio.

"Loot" (título provisional) narra la historia de Molly, (Maya Rudolph), una mujer con una vida aparentemente perfecta y que se ve trastornada después de que su esposo la deje con 87 bmillones de dólares. MJ interpretará el papel de Sofía, la directora ejecutiva de la organización sin ánimo de lucro que financia Molly.

Rodríguez, conocida por ser la primera actriz trans que interpretaba un papel dentro del universo de Marvel en "Luke Cage" (2016), afirmaba en una entrevista para los Golden Globes que su éxito por su papel de Blanca en "Pose" (2018) le había cambiado la vida: "Ahora estoy viviendo a toda velocidad y es como una carrera. No es que esté tratando de ganar nada o que pueda perder, pero ha dado un giro inmenso y es verdaderamente asombroso".

La latina volverá a las pantallas, en este caso para la plataforma de Apple con esta nueva serie. "Loot" fue creada por Alan Yang, ganador de un PrimeTime Emmy por "Master of None" (2015), y Matt Hubbard, en cuya trayectoria se encuentran cintas como "Rockefeller Plaza / 30 Rock" (2006) o "Forever" (2018). Los estadounidenses serán los productores ejecutivos del proyecto junto con Maya Rudolph, ganadora de dos premios Emmy por "SNL" y "Big Mouth".

MJ, que recibió el Hispanic Heritage Award por parte de la comunidad hispana, subrayaba en la entrevista su ascendencia latina: "Mi padre es mitad puertorriqueño. Mi abuelo era de Puerto Rico y una buena parte de mi familia paterna es originaria de allí. Yo hago todo lo que puedo para identificarme como puertorriqueña". La nativa de Newark se encuentra en un momento álgido de su carrera, algo que no se hubiese imaginado años atrás por la invisibilización del colectivo trans en las producciones audiovisuales.

"Yo no tuve que luchar para decidir quien quería ser, fue el mundo el que tuvo que luchar con lo que quería que yo fuera", esta claridad y contundencia de Rodríguez, fue la misma que le hizo dejar la universidad y perseguir su sueño, que a día de hoy después de ganar un Essence Black Women in Hollywood, el Galeca: The Society of LGBTQ Entertainment Critics, y un Imagen Foundation Awards, se sigue haciendo realidad.

La serie que fue encargada por Apple + en marzo, se encuentra en proceso de preproducción y aún no tiene fecha de estreno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.