Imprimir

Natalia de Molina inicia el rodaje de "La maniobra de la tortuga"

por © Alvaro Losa-NOTICINE.com
Natalia de Molina
Natalia de Molina
La actriz española Natalia de Molina ha comenzado este lunes el rodaje de la nueva película que protagonizará, "La maniobra de la tortuga". Lo hará de nuevo junto al cineasta jerezano Juan Miguel del Castillo, con quien ya trabajó en "Techo y comida" (2015), película con la que ambos ganaron varios premios. La producción ha echado a rodar en la ciudad de Jerez de la Frontera, que ya acogió hace dos años el rodaje de "El verano que vivimos" (2020). Así, actriz y director se reencuentran en una película de nuevo filmada en Jerez. Está previsto que el film se estrene en algún punto del año 2022 en cines de España, previo paso por festivales.

La película será una adaptación de la novela -del mismo nombre- del escritor gaditano Benito Olmo. Sigue los pasos de Manuel Bianquetti, un inspector trasladado a Cádiz al que el asesinato de una menor saca de la relativa calma de su nuevo destino. A medida que vaya descubriendo detalles de crimen se dará cuenta que es uno de los más complejos de su carrera, llegando a desobedecer a sus superiores al investigar por su cuenta.

Juan Miguel del Castillo, además de director, es el guionista de la cinta junto a José Rodríguez ("Adiós", "La peste"). El cineasta recibió ocho premios -incluyendo mejor película en el festival de Málaga- y ocho nominaciones por "Techo y comida". A Natalia de Molina esta película la catapultó al estrellato del cine español, consiguiendo ocho premios -en los Goya y en el festival de Málaga, entre otros- y varias nominaciones por su actuación. Junto a la actriz estarán en el reparto Fred Adenis -protagonista-, Nicolás Montoya, Salvador Valle, María Duarte, Gaspar de la Zaranda y Rocío Marín.

El rodaje se llevará a cabo en Jerez durante varias semanas, cuando cambie a otras localizaciones. Concretamente será en el Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, antiguas instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional, en la plaza del Arroyo. Mamen Sánchez, alcaldesa de la ciudad, celebra "tener a un jerezano rodando en casa" y la capacidad que tiene la ciudad para volver a "acoger rodajes de grandes producciones cinematográficas que suponen una gran promoción para la ciudad". Durante el tiempo que dure el rodaje la Delegación de Movilidad regulará el tráfico para reservar el espacio para la producción.

Como ya publicó el pasado miércoles el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la cinta ha recibido una ayuda a la producción por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, como parte de un programa en el que han sido elegidas 35 producciones en total. También cuenta con la ayuda de Radio Televisión Española (RTVE).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.