Imprimir

Alexis Valdés, mezclado en el escándalo Watergate

por © Redacción-NOTICINE.com
Alexis Valdés, en el Watergate
Alexis Valdés, en el Watergate
El actor, humorista y cineasta cubano Alexis Valdés estará en la miniserie de HBO "The White House Plumbers", la cual disecciona el famoso escándalo Watergate, que le costó la presidencia a Richard Nixon, en cinco capítulos. A su lado tendrá a Woody Harrelson, Justin Theroux y Corbin Bernsen.

El habanero afincado primero en España y ahora en Estados Unidos, hará el papel de Felipe de Diego, un exiliado cubano que trabajó para la CIA, agente inmobiliario y patrón de yates, que fue uno de los "fontaneros" encargados de colocar micrófonos para espiar la sede del Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos en el edificio Watergate de Washington DC.

Muy activo estas últimas semanas en el apoyo a las manifestaciones contra el régimen castrista en su país, Valdés se hizo popular inicialmente en la televisión cubana, como actor y monologuista. Luego trabajó en España, en cine y televisión, y allí dirigió su opera prima como director, "Un rey en La Habana", y finalmente se instaló en Miami, donde tuvo su propio show televisivo, participando activamente en las iniciativas anticastristas del exilio.

Luego de año de especializarse en personajes cómicos, próximo ya a los 60 años, el artista cubano está intentado diversificar su arco de géneros, y el de "The White House Plumbers" será un personaje claramente dramático. En este mismo sentido, el pasado marzo se anunció que Valdés protagonizaría una película de su compatriota Asiel Babastro ("Patria y Vida"), también exiliado en EEUU, en la que interpretará a un director de cine que tiene que reinventarse durante la pandemia del coronavirus "porque se le están acabando los recursos".

La última aparición cinematográfica de Alexis Valdés fue en la comedia dominicana "Arrobá", hace 8 años.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.