Imprimir

Comienza el rodaje de "Hombre muerto", con Osvaldo Laport como protagonista

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Osvaldo Laport (LN)
Osvaldo Laport (LN)
Esta semana comenzó el rodaje de "Hombre muerto", en el interior de la provincia argentina de La Rioja. La cinta tendrá como protagonista al famoso actor y activista Osvaldo Laport y contará con la participación de conocidos artistas nacionales, además de otros intérpretes y técnicos riojanos que se estrenarán así en la industria cinematográfica.  

De los castings realizados en agosto se ha seleccionado a varios talentos locales, como Yani Campos y Harold Agüero, que compartirán pantalla con Laport, Roly Serrano y Daniel Valenzuela. La película de Andrés Tambornino (editor del drama "El Bumbún") y Alejandro Grutz (director de "Socios por accidente") nos presentará al antiguo dueño de un circo que decide ir a vivir a un pequeño pueblo, lugar donde se enamora y decide establecerse definitivamente.

El Ministerio de Turismo y Culturas, a través de su Dirección General de Cine, participa en el proyecto con la Film Commission La Rioja, y la entusiasta participación de las autoridades municipales de los departamentos de Independencia y Rosario Vera Peñaloza, en un intento por desarrollar la industria audiovisual local, generar empleo y fomentar la identidad cultural. Cuenta también con el apoyo del INCAA y se trabaja con las productoras ADART y JUMP Producciones.

Gabriel Fernando Sucari y Daniel Burak, dos de los productores de la película, hablaron de su título, "Hombre muerto", donde la expresión se utiliza en dos acepciones; una es la del sistema que se activa cuando el conductor de un tren se duerme, pero también está hablando de un hombre que tiene que morir. Burak se refirió a su localización: "Estamos en un pueblo, donde en ningún lado dice qué pueblo es, por ende tiene un potencial fantástico para identificarlo, es una especie de western atemporal".

Por su parte, Laport, conocido por sus actuaciones en telenovelas como "Amor en custodia" y "Campeones de la vida", compatibilizará este año el rodaje de este film con otro titulado "El señor de las ballenas". Se califica a sí mismo como "un actor que se atreve a transgredir, a reinventarse con personajes atípicos"; prueba de ello es su último estreno, "Bandido", que abrió la vigesimosegunda edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER