Imprimir

Así será "Almamula", la legendaria película que se filmará en Santiago del Estero

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
"Almamula"
"Almamula"
"Almamula", el proyecto de ficción sobre leyendas locales dirigido por el santiagueño Juan Sebastián Torales, que ganó el premio Eurigames al desarrollo en la ficción en la edición 2019 del Festival de Cine San Sebastián y el Europe Creative Media, está próximo a filmarse, mientras se completa el casting en Santiago del Estero, donde se rodará en su totalidad.

La selección se llevará a cabo de manera presencial y online, y se encargará de alla la famosa directora de casting María Laura Bech, que se instalará en la provincia con todo su equipo. Solo podrán participar aquellos que sean de Santiago del Estero. Se buscarán tanto actores como no actores de entre 10 y 70 años. Teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias.

Este film es una coproducción entre Francia y Argentina, esto se debe a que Torales es santiagueño y actualmente vive en Francia, después de 15 años vuelve a su ciudad natal para rodar su primera película.

"Cuando era chico pasé mucho tiempo en el campo. Los paisanos me contaron muchas leyendas entre otras, la de Almamula y todas las versiones que hay de ella. La historia me fascinó, ese monstruo que anda en el monte arrastrando cadenas... que castiga a los que han cometido un pecado sexual...", explicó Torales a Télam.

"Siempre quise que mi película contuviera tintes de terror, un terror diferente, un terror que nazca de los instintos humanos más básicos y todo eso englobado en un ámbito de lo desconocido como para el espectador medio puede ser el caso de esta leyenda del monte de Santiago del Estero", añadió el director argentino.

Es un drama fantástico basado en una de las leyendas más populares de la región. "Siempre -resumió Juan Sebastián Torales- quise hacer una película en la que pueda inyectar un poco de mitología santiagueña... no para hacer una película sobre una leyenda sino para mostrar un poco de cómo estos mitos son el reflejo de lo que somos. Las leyendas están hechas para dar un mensaje moralizador, de lo que se debe hacer y de lo que no... y es esa fina línea es la que me interesa explorar con 'Almamula'".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.