Imprimir

Creadores de "Homeland" preparan serie sobre el esplendor y caída del Rey Juan Carlos I

por © Redacción-NOTICINE.com
Juan Carlos I
Juan Carlos I
Los showrunners de la popular serie "Homeland", que se desarrolló con gran éxito mundial durante siete temporadas, Howard Gordon y Alex Gansa, ganadores de los premios Globo de Oro y Emmy, supervisarán una serie inicialmente de 8 capítulos sobre la vida y el reinado de Juan Carlos I de España, anuncio que coincide con un escándalo en el país por las informaciones que relacionan al ahora monarca emérito con el cobro de comisiones por la obra del tren de alta velocidad en Arabia Saudí, y presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

La plataforma Strazplay y Sony Pictures Television producirán la serie junto a la española Weekend Studio, bajo el título de "XRey". El guión se elaborará a partir del podcast de Alvaro de Cózar y Toni Garrido, y será escrito por Helena Medina ("23-F: El día más difícil del rey"), Susana López Rubio ("La Templanza") y Javier Holgado ("La Templanza"). La periodista y escritora Ana Romero participa como "Consultora Histórica y de la Casa Real".

"Cualquiera que me conozca sabe de mi fascinación por España -su gente, su historia y su cultura- y pocas historias del siglo XX me han atraído más que la vida del Rey Juan Carlos I. Más allá de la arrolladora saga del exilio de su familia, su ascenso al trono y la intriga palaciega que le siguió, hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor a la patria acabaron por traer la democracia al pueblo español. Estoy deseando contar su historia a lo largo de muchas temporadas", ha dicho Howard Gordon.

También Tomas Cimadevilla, CEO de Weekend Studio, aspira a que la serie se prolongue más allá de esta primera temporada: "Desde el principio nos dimos cuenta de que se trataba de un proyecto ambicioso que necesitaba una visión internacional y un showrunner de primer nivel. Cuando compartimos el proyecto con Starzplay y nos propusieron a Howard Gordon, supimos que era la mejor opción que podía existir. Es un honor para nosotros trabajar con Howard y su equipo, y haremos de esta historia un éxito durante años".

Juan Carlos I, que renunció a la corona hace siete años, fue elegido por el dictador Francisco Franco como su sucesor, pero lejos de prolongar su régimen condujo la transición a la democracia, lo que le valió el reconocimiento de los partidos políticos democráticos y de la población española en general. Sin embargo, antes de dejar el trono se vio envuelto en diversos escándalos, tanto de índole económica como sentimental, por su relación extraconyugal con Corinna Larsen, una empresaria alemana de origen danés que estuvo casada con el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn.

La serie de Gordon y Gansa se anuncia cuando se rumorea que la Justicia española desestimará en los próximos días los posibles cargos contra el ahora Rey Emérito, que abandonó el país en 2020 y reside actualmente en Emiratos Arabes Unidos. No obstante, la Justicia suiza mantiene abierto un proceso contra él por delitos económicos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.