Imprimir

Alfonso Cuarón dirigirá a Cate Blanchett y Kevin Kline en serie de intriga "Disclaimer"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Cuarón dirigirá a Cate Blanchett y Kevin Kline
Cuarón dirigirá a Cate Blanchett y Kevin Kline
El cineasta mexicano Alfonso Cuarón regresa al formato televisivo para dirigir la serie de intriga de la plataforma Apple TV "Disclaimer", que protagonizarán Cate Blanchett y Kevin Kline. Estará basada en la novela homónima escrita por Renee Knight.

Blanchett interpretará a Catherine Ravenscroft, una exitosa reportera de documentales de televisión cuyo trabajo se ha basado en revelar las transgresiones ocultas de instituciones respetadas durante mucho tiempo. Cuando una intrigante novela escrita por un viudo (Kline) aparece en su mesita de noche, se horroriza al darse cuenta de que es un personaje clave en una historia que esperaba que estuviera enterrada en el pasado durante mucho tiempo.

Cuarón se ocupará también de escribir la adaptación, y dirigirá y producirá la serie a través de su compañía Esperanto Filmoj, que lidera junto a Gabriela Rodríguez. Blanchett ejercerá como productora ejecutiva además de protagonista. El viejo cómplice del autor de "Roma" y "Gravedad / Gravity", Emmanuel "El Chivo" Lubezki, será el director de fotografía, codo a codo con el nominado al Oscar Bruno Delbonnel.

La última realización del mexicano fue "Roma", su regreso a su país y su idioma, que ganó tres Oscars: mejor dirección, película en lengua extranjera y fotografía. Hace dos años firmó un acuerdo preferencial con Apple, del que "Disclaimer" será su primer proyecto en común.

La nueva serie marca el debut televisivo ante la cámara de Kevin Kline, cuya carrera no parece estar en su mejor momento ultimamente. En el pasado protagonizó cintas tan conocidas como "Un pez llamado Wanda / A Fish Called Wanda", que le dio el Oscar, "La decisión de Sophie's Choice", "Reencuentro / The Big Chill", o "Silverado". No obstante, sí forma parte del elenco de voces de la exitosa serie animada "Bob’s Burgers", que lleva una década emitiéndose.

Blanchett protagonizó recientemente la serie limitada de FX "Mrs. America". Ha estado seis veces nominada al Oscar y ganó dos de los premios por su trabajo en "Blue Jasmine" y "El aviador / The Aviator".

Cuarón anunció hace algún tiempo que preparaba otra serie televisiva, del género de terror, "Ascensión", de la que no se ha vuelto a saber. Su último trabajo para el medio fue la fracasa serie "Believe", que no pasó de la primera temporada. La produjo, escribió y dirigió el primer episodio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.