Imprimir

Filmando: Jennifer López vuelve a Canarias, Jake Gyllenhaal se muda a Aragón, Jonás Trueba en Granada

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Jennifer López y uno de los escenarios de su película en Canarias
Jennifer López y uno de los escenarios de su película en Canarias
- Se reanudó el rodaje de Jennifer López, "The Mother", suspendido por el coronavirus, en Canarias. La estrella ha vuelto a Gran Canaria tras haberse visto pospuesta la cinta por un contagio masivo en el equipo de filmación durante el pasado mes de enero. En cuanto a lo que se conoce sobre la producción, destaca que, el mexicano Gael García Bernal se aloja en una villa en el norte de Gran Canaria y que la filmación se realiza con dos unidades en paralelo. Una lo hace en la iglesia de San Juan Bautista, en Vegueta, y otra en el sur de la isla, según informa el diario Canarias 7.

López interpreta a una asesina que sale de su escondite para proteger a su hija, a la cual renunció años atrás al ser perseguida por una banda muy peligrosa. La trama está inspirada en el clásico de Luc Besson "El profesional". El film está dirigido por Nikki Caro, quien estuvo al frente de la dirección + "Mulán", de Disney +. Misha Green es la guionista.

- El conocido actor Jake Gyllenhaal se muda desde Alicante a Aragón para la filmación de su nuevo film, "The Interpreter".  Dirigido por Guy Ritchie,  el rodaje se desarrollará desde mediados del mes de marzo en Zaragoza. "The Interpreter" es un film de temática bélica en la que Gyllenhaal encarnará a John Kinley, un soldado estadounidense que en deuda con su intérprete afgano, el cual arriesgó su propia vida para salvar la del sargento militar, decide compensarle y demostrar su agradecimiento. En la capital aragonesa, Zaragoza,  el sector se prepara con la suficiente ambición para que esta producción trascienda y afiance el tejido industrial y audiovisual de la ciudad. Hace semanas que se llevaron a cabo pruebas de casting en la ciudad, para los figurantes.

- El cineasta español Jonás Trueba prepara en Granada el rodaje de su próxima película. Ganador del Goya a la Mejor Película Documental, el hijo de Fernando Trueba ha estado esta semana en la ciudad andaluza trabajando en la preproducción de "Segundo premio", uno de los grandes rodajes previstos en la provincia en 2022. El nuevo proyecto de Jonás Trueba es una coproducción de La Terraza Films, Áralan Films y su propia productora, Los Ilusos, y cuenta desde el principio con la ayuda y el apoyo logístico de la oficina de cine y promoción de rodajes Film in Granada de la Diputación. Sobre su historia no hay información concreta, aunque parece que el título hace referencia a canciones del grupo de música granadino Los Planetas. El año pasado, Trueba estrenó el largo documental sobre la adolescencia actual "Quién lo impide".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.