Imprimir

Opera primas: "La voz del sol" en Estella y Madrid, "Camino al éxito" en Buenos Aires, "Ultimas voluntades" en Murcia

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
 Carmen Machi y Karra Elejalde
Carmen Machi y Karra Elejalde
- La calle La Rúa de Estella sustituirá a la mítica calle Estafeta de Pamplona en el rodaje de un encierro para "La voz del sol / Speak Sunlight", de la estadounidense Carol Polakoff, quien con ella hará su primera película de ficción. La entrada del Camino de Santiago a la ciudad, simulará Estafeta en Sanfermines y por ella correrán los hierros de la ganadería Alba Reta, de Grocin, durante una escena de la película. Protagonizada por Carmen Machi y Karra Elejalde (quienes ya coincidieron en la saga "Ocho apellidos..."), incluye locaciones navarras entre las localizaciones de un rodaje que comenzará el próximo mayo en Madrid.

La película adapta las memorias del escritor Alan Jolis, nacido en Nueva York en 1953 y fallecido en 2000 en Suecia, pero criado de niño en París. Estando allí, un matrimonio de españoles exiliado por la dictadura trabajaba en su casa, la mujer como cocinera y el hombre de mayordomo. Junto a ellos y sus padres, viajó a España y en 1965 entró en contacto con los Sanfermines. Un encuentro que marcó profundamente al futuro escritor, entonces un preadolescente.

- El argentino Sebastián Rodríguez también debuta, con "Camino al éxito", una road movie (película de carretera) que mezcla el drama y la comedia negra. Con la actuación de Sergio Prina, Benjamin Otero y Paula Carruega en los roles protagónicos, la cinta gira en torno a la historia de Hugo, un personaje muy particular que vive en un pueblo en el interior de la Provincia de Buenos Aires y tiene el deseo de abandonar su pueblo natal para siempre. Todo cambia cuando un cazador de talento (Mariano Argento) llega accidentalmente al pueblo y descubre a Enzo, el sobrino de Hugo. La cinta se ha filmado entre la Capital Federal, locaciones del Gran Buenos Aires y la localidad de Mercedes, también en la provincia de Buenos Aires. Se espera su estreno en la primavera austral.

- El rodaje de "Ultimas voluntades", de Antonio Carmona y protagonizada por Fernando Tejero, se está desarrollando en en Murcia, de donde es originario el director. Esta primera obra ha visitado varios lugares de la provincia, como Molina de Segura, donde parte del elenco estuvo filmando varias escenas del thriller, o el barrio murciano de Santa María de Gracia en Murcia. "Últimas voluntades" es un thriller que narra la historia de un padre que se propone recuperar el amor de su hijo, a quien abandonó cuando este tenía un año de vida. El coronavirus provocó un retraso en la producción y un cambio en el elenco, por problemas de agenda:  Àlex Monner, Pepa Aniorte y Alberto San Juan tuvieron que ser sustituidos por Oscar Casas, Adriana Ozores y el murciano Carlos Santos. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.