Imprimir

Sbaraglia y Winograd filman "El gerente" para Paramount +

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Sbaraglia y Winograd
Sbaraglia y Winograd
Los argentinos Leonardo Sbaraglia y Ariel Winograd han iniciado el rodaje de "El gerente", su segunda colaboración en dos años. Se trata de la primera producción latinoamericana de la plataforma Paramount+ y adapta el libro "El gerente de Noblex", de Majo Acosta.

En la base la nueva película del realizador argentino Ariel Winograd ("El robo del siglo") y el actor Leo Sbaraglia está la ambiciosa y exitosa campaña de marketing lanzada por la empresa de televisores Noblex en 2018, con motivo del Mundial de fútbol. Ambos ya trabajaron en "Hoy se arregla el mundo". El actor apareció anteriormente en "Relatos salvajes" y en la española trilogía del Baztán, y asume el nuevo trabajo pocos días después de ganar el premio a mejor actor en el Festival de Málaga con "Amame / Errante corazón".

El guion está basado en la obra de Acosta, cuyos derechos adquirió VIS, que adaptó Patricio Vega ("Los simuladores").

Ariel Winograd se ha convertido en el cineasta con más éxitos de taquilla en la Argentina en los últimos años, lo que el propio director atribuye a que "hay una cosa ligada al espectador. Pero no como director que le habla a su espectador. Trato siempre de pensar todo como espectador", según contó a Perfil.

El porteño agregó: "Trato de contar dentro del género de la comedia, que es el que yo más amo y sé que voy a morir con las botas puestas de la comedia. Lo voy a hacer hasta que no me llamen más". Tal planteamiento puede ser interesante para la extravagante historia real de "El gerente", en la que el dueño de la decadente compañía decidió vincular la campaña a la trayectoria de la selección argentina de fútbol en su clasificación para el Mundial de 2018.

"Mientras peor la pasan los personajes, mejor la va a pasar el público. La comedia es tragedia, y es un canal, un modo, un género, espectacular para contar historias. ¿Viste cuando dicen 'es una película para pasar el rato, la ves y te reís'? Que vos logres crear un mundo, considerando lo que es el afuera, que alguien se enganche y que alguien la pase bien es un montón. No lo veo nunca como algo menor, ni como una dispersión", contaba Winograd.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.