Imprimir

Actor Javier Veiga debuta como director de la mano de Mauricio Ochmann

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Javier Veiga y Mauricio Ochmann
Javier Veiga y Mauricio Ochmann
El actor español Javier Veiga rodará "Amigos hasta la muerte", su debut como director en su región gallega de origen, concretamente en la provincia de Orense. Nacido en El Grove (Pontevedra), hace 49 años, el actor, escritor y ahora director, llevará al cine una creación propia estrenada previamente en los escenarios teatrales, para lo que contará con la complicidad de su colega estadounidense-mexicano Mauricio Ochmann.

El actor, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Orense, será también coprotagonista de su opera prima, al lado de su mujer, Marta Hazas ("El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo"), y de Mauricio Ochmann, quien encadena aquí una nueva cinta con producción española, tras la próxima en estrenarse "Sin ti no puedo". Los tres representarán a un grupo de amigos en una comedia romántica que tratará precisamente sobre los límites de la amistad.

La cinta será una adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro escrita y protagonizada por el propio Veiga, estrenada también en Orense. Ésta cuenta con una versión en gallego, protagonizada por Xosé Antonio Touriñán, que superó los 30 000 espectadores en Galicia. Fue estrenada en 2009, y cuenta también con una adaptación en euskera. La obra ha sido representada también fuera de España, en México, EEUU, Puerto Rico y Panamá.

Javier Veiga ya participó con cierto éxito en la televisión española, como actor en la serie "7 vidas" o como presentador en "El club de la comedia". Es también el autor de "Pequeñas coincidencias", primera serie española de Amazon, que ya cuenta con tres temporadas.

El ayuntamiento de Orense se involucrará en la producción de la cinta, en un intento de dar visibilidad a la localidad, donde en los próximos meses se rodarán también "Trece exorcismos" de Albert Pintó y "El hombre y el perro" de Angel de la Cruz".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.