Imprimir

Mexicana Elisa Miller adapta novela "Temporada de huracanes" para Netflix

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Elisa Miller y un tratamiento de guión de su película
Elisa Miller y un tratamiento de guión de su película
La cineasta mexicana Elisa Miller lleva "Temporada de huracanes" a la pantalla de la mano de Netflix. La novela de Fernanda Melchor sobre el asesinato de la bruja de pueblo conocido como la Matosa ha sido adaptada por la propia Miller junto a Daniela Gómez.
 
Tras ser galardonada con el premio International Booker Prize en 2020, Netflix realizará una adaptación cinematográfica de esta historia bajo la dirección de Miller. "Adaptar o traducir al cine el libro que considero el más importante de mi generación es un gran reto, una gran responsabilidad y un gran gozo", expresa la cineasta al respecto.  

"Temporada de huracanes" narra lo que ocurre cuando una bruja es asesinada en un pueblo ficticio. La novela, que mezcla intriga y violencia, muestra cómo diversos personajes cuentan en forma de crónica su relación con la bruja.

"Cuando leí el libro hace cuatro años me impactó de una manera profunda, lo cerré pensando que el Juan Rulfo de mi generación era una vieja y se llamaba Fernanda Melchor. No había leído nada más genial en muchos años, me impresionó, me dejó sin aliento, estaba en esa idea del libro y recuerdo que iba en carretera con mi papá y se lo comencé a contar y terminé diciéndole: "Sería un peliculón", en ese momento supe que debía adaptarla", cuenta Miller.

"El cine, al igual que la literatura de Fernanda Melchor, nos presenta un espejo de quiénes y cómo somos, es una de las formas más contundentes para tejer nuestro relato cultural y descubrir la diversidad de nuestro país. Por eso y porque queremos que México se vea, y este año redoblamos nuestra apuesta por el cine mexicano con una nueva película, que sin duda nos abrirá la mente y el corazón frente a una realidad de nuestro país de la que no podemos evitar hablar", explica mostrando su cariño hacia el séptimo arte y en concreto hacia el cine mexicano.

Con su cortometraje "Ver llover" la mexicana obtuvo la Palma de Oro en Cannes. En su carrera cinematográfica se distinguen otros títulos como "Roma" (2008), su ópera prima "Vete más lejos", "Alicia", y otro largometraje titulado "El placer es mío".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.