Imprimir

Eugenio Derbez producirá series sobre el astrólogo Walter Mercado

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Eugenio Derbez y Walter Mercado
Eugenio Derbez y Walter Mercado
El mexicano Eugenio Derbez producirá junto a su socio en 3Pas, Benjamin Odell, series tanto de ficción como en formato documental sobre la estrella de la televisión hispana Walter Mercado. Estos proyectos, apoyados por los herederos del mediático astrólogo, llegan después del éxito en 2020 del documental de Netflix "Mucho Mucho Amor: The Legend of Walter Mercado", presentado en Sundance.

3Pas Studios, propiedad de los productores Eugenio Derbez y Benjamin Odell, se ha asociado con la productora californiana A Really Good Home Pictures para hacer una serie sobre el icónico astrólogo Walter Mercado, leyenda de la televisión hispana en Estados Unidos a finales del siglo XX. El proyecto contará con la clave participación de Shanti LLC, grupo que gestiona el patrimonio de la estrella, fallecida en 2019 en su Puerto Rico natal. Este grupo está formado por los sobrinos de Mercado.

Con esto, Derbez parece solucionar definitivamente la polémica que suscitó su imitación del puertorriqueño en su programa de sketches "Al derecho y al Derbez", emitido entre 1993 y 1995. En él, uno de sus personajes era Julio Esteban, un consejero sentimental muy afeminado y extravagante. Si bien esto no tuvo repercusión en su momento, se sabe que no sentó bien a Mercado, muy celoso de su imagen. Fue a raíz de la muerte de la estrella televisiva en 2019 que se señaló la aparente hipocresía de Derbez, que dejó en redes sociales varios mensajes de admiración y condolencias. El mexicano aclaró que el personaje de Julio Esteban surgía de un deseo de homenajear al icono, e incluso aparece en el documental "Mucho Mucho Amor: The Legend of Walter Mercado", explicando su admiración por él.

El documental, dirigido por Cristina Constantini y Kareem Tabsch fue presentado en el festival de Sundance en enero de 2020, para ser luego estrenado en Netflix en julio.

Los sobrinos de Mercado, que continúan su legado de adivinación, horóscopos y astrología, han expresado su ilusión por el proyecto. Dannette Benet Mercado declaró a The Hollywood Reporter: "Todos los sobrinos de Walter estamos entusiasmados de que 3Pas Studios y Eugenio Derbez junto a Andy Fraser y A Really Good Home Pictures vayan a trabajar juntos para ayudar a dar continuidad al mensaje de amor, positividad e inclusión de nuestro tío, y a presentar su legado a las nuevas generaciones".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.