Imprimir

Venezolana Patricia Ortega hará realidad su proyecto "Mamacruz" en España

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Ortega y Manver
Ortega y Manver
El largometraje "Mamacruz", dirigido por la cineasta venezolana Patricia Ortega, proyecto que inició en 2019, se materializará este año. El rodaje se desarrollará íntegramente en la ciudad española de Sevilla. Se trata de una comedia que hace uso del lenguaje del subgénero conocido como "coming of age" para relatar la llegada a la liberadora tercera edad de una mujer, Cruz, interpretada por la actriz Kiti Mánver. El guion está coescrito por la propia directora y por José Ortuño. Este film, según afirmó Ortega, es una comedia "luminosa, alegre y vitalista" que tiene la intención, de rendir homenaje a las madres y a las abuelas que deciden tomar las riendas de su propio destino.

El origen de este guion se debe a una experiencia personal de la directora, de cuando Ortega encontró una fotografía de su madre desnuda. "Ella posaba muy sensual para la cámara. Es una mujer católica y convencional. Nunca imaginé que podría hacer algo así. Me di cuenta de que yo solo la conocía como madre, pero que nunca la había visto como una mujer", comentó a La Prensa. El resultado es un largometraje en el que el humor y la intimidad convergen en un mismo género, ofreciendo la oportunidad de mirar a través de una abuela que se atreve a descubrir otra forma de ver y sentir la vida. "El erotismo es una excusa para hablar sobre la identidad y el derecho de ser nosotros mismos. La picardía es la punta de lanza para conectarnos con nuestra compleja y desafiante naturaleza humana".

El relato del film, según explicó Ortega, explora la vida de una "abuela convencional. Una ama de casa dedicada por completo a su esposo, hija y nieta" que, tras la migración de su hija Carlota en busca de un futuro mejor, debe aprender a usar Internet para poder comunicarse con ella. Descubre en internet un nuevo mundo que le apasiona, es "como una niña con un juguete nuevo". Un encuentro accidental con la pornografía la sumerge en un universo de fantasías y juegos eróticos con desconocidos. Lo que empieza como una diversión, poco a poco se convierte en una búsqueda interior que cambiará por completo su vida.

"Dispara deseos, fantasías y juegos eróticos con desconocidos. Su rutina comienza a transcurrir entre dos mundos: el de la abuela y la esposa dedicada, y el de la mujer que se atreve a experimentar a escondidas experiencias que jamás había imaginado. Lo que comienza como una travesura, poco a poco se transforma en una conversión íntima. Un día, su secreto se descubre. Su esposo y su hija la juzgan y señalan. En este momento, deberá tomar la decisión más difícil de su vida: seguir siendo lo que ellos esperan o tener la valentía de convertirse en la dueña de su propio destino".

La cinta será coproducida por la andaluza Claqueta PC y por Pecado Films.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.