Imprimir

Chileno Alfredo Castro acompañará a Patricia López Arnáiz en cinta vasca "Nina"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Alfredo Castro
Alfredo Castro
El actor chileno Alfredo Castro será el antagonista de la película "Nina", que será también protagonizada por la actriz española Patricia López Arnáiz. El largometraje es una historia de venganza y encuentros que su propia autora denomina como un "western contemporáneo", y será dirigido por Andrea Jaurrieta.

Una mujer de unos cuarenta y tantos años regresa al pueblo costero del que huyó hace más de treinta, enferma y arrastrando el fracaso de intentar ser actriz. Viene a vengarse del hombre que abusó de ella siendo apenas una adolescente y al que el pueblo ahora homenajea.

Alfredo Castro acostumbra a bordar personajes torturados, como los que ha encarnado para Pablo Larraín en "Tony Manero", "No", "El club", "Neruda". "Le admiro muchísimo, aluciné cuando hablamos por zoom después de que se leyera una versión tres del guion", afirmaba la directora a El Correo. "Ha tratado de entender al antagonista y no hacer solo un villano estereotipado", añadía.

"Nina" se inspira en la obra teatral homónima de José Ramón Fernández, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2011, que en España estrenó Laia Marull y que a su vez es una revisión libre de "La gaviota" de Antón Chéjov.

En palabras de Andrea Jaurrieta, "a través de Nina quiero hablar de donde están los límites del consentimiento desde un punto de vista femenino activo. Una reflexión no desde la victimización, sino desde la complejidad psicológica y social que entraman este tipo de relaciones".

En unos meses empezarán con la preproducción y ahí cerrarán las localizaciones. De momento Jaurrieta y el director de fotografía viajaron en verano por la costa y se trajeron muchas fotos y vídeos. "La zona de Urdaibai me inspira mucho, se parece mucho a lo que tengo en la cabeza, pero no tengo nada cerrado", explicaba.

La prolífica carrera de Alfredo Castro nos ha brindado en los últimos años películas y series como "El Suplente", "La California", "Perros", "La vaca que cantó una canción hacia el futuro", "Inmersión", "Piedra noche" o "Las consecuencias".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.