Imprimir

Karyme Lozano filmará "Clay" en Mazatlán

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Karyme Lozano (Noroeste)
Karyme Lozano (Noroeste)
La estrella de las telenovelas mexicanas Karyme Lozano protagonizará, junto al actor Luis Gatica, el próximo largometraje escrito y dirigido por Rubén Islas, "Clay". Se tiene previsto el inicio del rodaje la próxima semana en la ciudad mexicana de Mazatlán, Sinaloa, para poder estrenarla en febrero del próximo año en el Festival Sundance.

Lozano admitió a los medios que quedó "enamorada del personaje, es un personaje muy bonito, muy limpio, es una historia sana, romántica, desde el momento que leí el guion me enamoré del personaje, de la cultura de Mazatlán, de su gente, que hasta hoy nos ha tratado muy bien. Es una belleza Mazatlán y su gastronomía, ni se diga, es riquísima". A pesar de esta fascinación por la localidad costera sinaloense, la actriz reconoció que ha encontrado desafíos en la preparación del personaje, "mi gran reto en esta película será el acento, ese acento muy característico del mazatleco, y más en esta película que será un ochenta por ciento en inglés".

Inspirada en Dulay Cañes, una masajista mazatleca, Islas fabricó una historia que según apuntó "es una historia muy bonita y sana, que a los mazatlecos les va a dar mucho orgullo todo lo que se va a mostrar de su ciudad". El guion, coescrito por Islas, Cristina Urías y Danfor Comins, explora una romántica historia que profundiza en la vida de la masajista que inspiró la obra, en esta historia se presenta un personaje con mucha carga espiritual a quien los autores conceden el don de transmitir tanta tranquilidad a sus pacientes que incluso en ocasiones les hizo llorar. "Es una película que muestra a los mazatlecos, y a Mazatlán, sus playas, su gente, su gastronomía y lo bonito del puerto", concluyó el realizador. El actor Luis Gatica, con quien compartirá pantalla Lozano, interpretará al padre de la protagonista.

La producción cuenta con un equipo mayormente local, se calcula que aproximadamente un ochenta por ciento del equipo está compuesto por mazatlecos, entre productores, actores, personal de producción y extras. Muchos de ellos son jóvenes graduados en el Centro Municipal de las Artes de la ciudad. Entre estos fichajes mazatlecos destacan los artistas Heidi Herrera, Ramón Polo Gómez y Daniela Bustamante, entre otros.

Actualmente, paralelamente a los preparativos del comienzo de rodaje, el equipo de producción se encuentra en busca de compañías de distribución sinaloenses, con la intención de impulsar la economía de la localidad mexicana y los talentos emergentes de Mazatlán, Tijuana y Guadalajara.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.