Imprimir

España filma: Terminan "Los pacientes del doctor García" y "Reyes contra Santa"

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
"Los pacientes del doctor García"
"Los pacientes del doctor García"
La serie basada en el bestseller de Almudena Grandes, "Los pacientes del doctor García", y la que promete ser la próxima comedia familiar navideña el próximo invierno, "Reyes contra Santa", se acercan al fin de rodaje para sus respectivos estrenos en Netflix, para la primera, y en las salas de cine y Prime Video para la comedia navideña.

"Los pacientes de doctor García" es una ambiciosa coproducción de RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix, que prolongará su rodaje hasta mediados de mes próximo. Protagonizada por Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui, la serie está rodada en más de 150 localizaciones repartidas en entre interiores y exteriores naturales en Segovia, Guadalajara y Madrid. La historia de Grandes, adaptada por el guionista José Luis Martín, mezcla el drama y el thriller de espías, la acción se desarrolla en diversos territorios, como España, Rusia, Alemania o Argentina en un periodo de cuarenta años.

Es la primera vez que una obra de Almudena Grandes se convierte a una serie, Joan Noguera, el director de la producción, comentó, "es una responsabilidad muy grande llevar a la televisión una novela ganadora del Premio Nacional de Narrativa; y un reto enorme, por la cantidad de lectores que siguen a Almudena y por lo que supone su obra y su figura".

La acción arranca con el fin de la Guerra Civil Española y la llegada de Franco al poder, el protagonista, el doctor Guillermo García Medina, interpretado por Javier Rey, puede seguir viviendo en Madrid gracias a su amigo, Manuel Arroyo, al que da vida Tamar Novas, que le salvó la vida. Junto con Adrián Gallardo, quien será Jon Olivares, se infiltran en una organización clandestina de prófugos del Tercer Reich.

El reparto lo completan los actores y actrices Verónica Echegui, Eva Llorach, Roberto Álamo, Claudia Traisac, Marius Biegai, Itziar Atienza, Stephanie Cayo, Raúl Jiménez, Nancho Novo, Pepa Pedroche, Luis Bermejo, Mario de la Rosa, Daniel Albaladejo, Martina Gusmán, Toni Sevilla, Iñaki Miramón, Javier Lara, Carmen Molinar, y Eduard Farelo.

"Reyes contra Santa" es una comedia familiar navideña protagonizada por Karra Elejalde, David Verdaguer y Matías Janick, que harán de sus Majestades de Oriente y Andrés Almeida como Santa Claus. Además, también acompañarán a los hombres mágicos la actriz Adriana Ugarte y el actor mexicano Adal Ramones. Tras su estreno en cines, Prime Video la incluirá en su biblioteca de contenidos.

Toledo, Madrid, Segovia y las Islas Canarias han sido las localizaciones que han acogido el rodaje de este film, Paco Caballero, el director del proyecto, comentó sobre ello, "el rodaje de Reyes contra Santa ha sido uno de los desafíos más gratificantes de mi carrera. Para rodar una historia tan grande, que presenta un universo mágico tan diferente y nunca visto, necesitaba rodearme del mejor equipo. Contar con un elenco como este y con la fotografía de David Valldepérez, el vestuario de Marta Murillo o el maquillaje especial de Nacho Diaz me ha dado la seguridad que necesitaba para sacar adelante el proyecto. Estoy deseando meterme en la sala de montaje con Nacho Ruiz Capillas para terminar de hacer realidad este sueño de proyecto".

La historia, escrita por Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Jelen Morales y Eric Navarro, desarrolla una lucha épica entre los Reyes Magos y Santa Claus por hacerse con el puesto número uno en el corazón de los niños combinando humor, ternura y espectaculares efectos especiales. Descrita por el productor Juan Gordon como "algo más que una película navideña. Es una película de aventuras y de fantasía con mucha comedia que estoy seguro de que hará hacer disfrutar a toda la familia. El guion con sus diferentes capas ya funcionaba muy bien en papel pero ver ahora las secuencias rodadas en las majestuosas localizaciones con las que hemos contado resulta espectacular".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.