Imprimir

Sofía Vergara convertirá a "Koati" en serie para TelevisaUnivision

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Sofía Vergara convertirá a "Koati" en serie
Sofía Vergara convertirá a "Koati" en serie
La colombiana Sofía Vergara producirá una serie basada en su película de animación "Koati" para ViX, el nuevo servicio de streaming del grupo TelevisaUnivision. La actriz, que se asocia con la plataforma después de que lo hiciera su colega Salma Hayek, pondrá voz a alguno de los personajes de la serie infantil, que contribuye al rápido crecimiento de la plataforma.

El año pasado Vergara estrenó el largometraje de animación que ella misma produjo, con el cual trataba de crear conciencia y rendir tributo a los esfuerzos ecologistas que se desarrollan en la América hispana. Todos los personajes son animales cuya especie está en peligro de extinción: un coatí, una mariposa monarca y una rana de Cristal. El trío trata de salvar el ecosistema, pero una malvada serpiente (a la que pone voz Sofía Vergara) trata de sabotear su plan. "Koati" sufrió el impacto de la pandemia, no disfrutó de una buena distribución y de momento sus ingresos no han llegado ni a los 100 000 dólares.

El grupo de comunicación TelevisaUnivision, importante actor en la cada vez más hispanohablante sociedad estadounidense, lanzó el pasado 31 de marzo su propio servicio de streaming. Si bien ese mercado es muy competitivo, la caída de Netflix puede ser indicativa de una desmonopolización o descentralización del sector. A ello se une la particularidad de ViX: su naturaleza hispanohablante, que le convierte en referencia para la creciente comunidad hispana de Estados Unidos.

Esta favorable situación será potenciada por el talento hispano: Salma Hayek, Mario Vargas Llosa, Eugenio Derbez y Selena Gómez se encuentran también desarrollando contenido para la plataforma, que se financia a través de publicidad y de un servicio premium llamado ViX+.

Vergara, conocida por su papeles en "Modern Family" así como participar en "Saturday Night Live" y "America's Got Talent", entre otros, declaró a Agencia EFE cuando estrenó el film del que saldrá "Koati, the Series": "Es importante educar a los hijos para que no se siga dañando la naturaleza, esta película va a lograr que muchos niños despierten y comiencen a pensar en esto".

"La Toti", tras la despedida de su popular telecomedia familiar, que la convirtió en la actriz mejor pagada de la TV estadounidense, está ahora protagonizando la teleserie en producción "Griselda", donde da vida a la reina del narcotráfico Griselda Blanco, colombiana como ella. El personaje real ha sido previamente interpretado por Catherine Zeta-Jones y pronto lo será también (como largometraje) por Jennifer López.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.