Imprimir

El incansable Frank Perozo vuelve al set con Cheddy García por "Teacher Mechy"

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
El equipo de "Teacher Mechy"
El equipo de "Teacher Mechy"
El director dominicano Frank Perozo comenzó a rodar el pasado 10 de mayo su nueva película, "Teacher Mechy", una comedia familiar protagonizada y coescrita por la actriz, guionista y pedagoga capitalina Cheddy García. El rodaje tiene lugar entre Santo Domingo y Nueva York.

García, Juan Manuel Tejada y Kendy Yanoreth han coescrito un guion que explora la experiencia de una pedagoga, Mercedes, que emigra de la capital dominicana con la intención de conseguir una vida mejor para su hija y para su madre, y su destino es Nueva York. Después de algunos años en la Gran Manzana vuelve a Santo Domingo, donde con ayuda de su comadre y amiga Bertha, ingresa como profesora en un colegio privado, allí su vida cambiará por completo. Esta cinta cuenta con la colaboración de más de quince niños que actúan, bailan y cantan en una historia ligera, positiva y divertida.

El reparto está encabezado por la protagonista Cheddy García, que interpreta a Mercedes estrenándose como guionista y productora, y lo completan los actores y actrices Francisca, Denisse Quiñones, Irving Alberti, Olga Bucarelly y Chelsy Bautista.

"Teacher Mechy" supone el sexto trabajo directoral de Perozo, en este prolífico a pesar de corto recorrido, que comenzó en 2017 con su opera prima "Colao", destacan esta y "Qué león (Una vaina loca)", protagonizada por el cantante urbano puertorriqueño Ozuna, que se estrenó un año después de su predecesor y que actualmente es el único título dominicano en el catálogo de Netflix. Ambas películas son comedias románticas y fueron un gran éxito en la taquilla dominicana, llegando a llevar a las salas de cine a 1,2 millones de personas aproximadamente de forma conjunta.

Su último estreno ha sido este año, "Flow Calle", un musical dominicano que busca exponer la realidad común de los barrios de Latinoamérica, lugares donde jóvenes talentos son protagonistas de increíbles historias que contar, el film explora estos barrios y los expone a través de mensajes positivos y una línea ética muy marcada.

García, sin embargo, no ha tenido apariciones en la gran pantalla desde su último proyecto, "Juanita". En este film dirigido por la cineasta dominicana Leticia Tonos, García cuenta con el papel protagónico junto con el español Tito Valverde, el título se estrenó en 2018. La coproducción dominicana-española propone la historia de una inmigrante dominicana ilegal y un granjero español solitario que comienzan una historia de amor. Juanita y Mariano, que en España se aferraron el uno al otro como dos náufragos en una balsa, intentarán no ahogarse en Santo Domingo durante las navidades.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.