Imprimir

Adriana Ozores rueda opera prima de Ceres Machado, considerada "prometedora" por Variety

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
 Ozores, Machado y Vergara
Ozores, Machado y Vergara
La actriz española Adriana Ozores, ganadora de un Goya, filma en Antequera, Málaga, la opera prima de la cineasta Ceres Machado, "Reflejos en una habitación", obra basada en un cortometraje de la misma realizadora, a la que recientemente Variety consideraba una de los "Top 10 Talents".

"Reflejos en una habitación" es un drama social protagonizado por Ozores y el joven actor malagueño Alejandro Vergara, que fue responsable del mismo papel en el cortometraje sobre el que se basa esta cinta. Machado y las cineastas Macarena Astorga y Violeta Salama convirtieron el guion del corto "Mujer completa", en el que la realizadora presentará como su primer largometraje como directora.

Adriana Ozores interpreta a Berta, un papel al que la directora considera complejo, sin embargo, "Adriana Ozores es una de las mejores actrices de este país y era mi primera opción, así que le mandamos el guión, acompañado del cortometraje en el que se basa, y nos dijo que sí" reconoció Machado para el diario Sur. Justificaba la realizadora esta complejidad comentando lo siguiente, "cuando la interpretación no está en el rostro sino en las tripas, hay que saber conducirlo y esa persona tenía que ser Adriana". Elevando el talento de la interprete, que además confesó fue de gran ayuda en cuestiones creativas, "no solo es disciplinada y trabajadora, sino que el 90% de lo que propone se lo he aceptado porque es muy creativa", reconoció la debutante.

"Ella es una aristócrata y él un chico de barrio, pobre como las ratas, dos personas con estatus opuestos que nunca se hubieran encontrado, pero que tienen que entenderse pese a sus muchas diferencias", así describe Machado la premisa del film, que ya ha rodado parte del proyecto en el interior de la provincia de Málaga, proceso que concluirá en Melilla, su tierra natal.

A la labor de desarrollar este proyecto se le han unido el reconocido director de fotografía Javier Salmones, ganador de un Goya en su área de conocimiento, y al director de arte Álvaro Sola. Todo el proceso ha sido producido, sin ayuda de subvenciones, a través de la empresa de producción de la cineasta, Sibila Vision Films, junto con los productores Dylan Moreno, Beatriz Bodegas y La Canica.

Machado ya cuenta con nuevos proyectos tras finalizar su debut, se trata de una coproducción italo-española que protagonizará el actor Fernando Tejero, "Si las paredes hablasen", una historia de amor homosexual que se rodará en Barcelona a través de las compañías Neo Art Producciones y Pupkin Productions.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.