Imprimir

Daniel Brühl y Macaulay Culkin se unen a lo nuevo de Gaztelu-Urrutia

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Daniel Brühl y Macaulay Culkin
Daniel Brühl y Macaulay Culkin
Los actores Daniel Brühl y Macaulay Culkin trabajarán juntos para el que será el segundo film dirigido por el vasco Galder Gaztelu-Urrutia, "Rich Flu". Todavía se encuentra en etapa de preproducción y tiene previsto el inicio del rodaje para el próximo otoño en Estados Unidos.

Además de las estrellas de "Rush, pasión y gloria / Rush" y "Solo en casa / Mi pobre angelito / Home Alone" que se han confirmado esta misma semana, ya se conocía que la protagonista será Rosamund Pike, que en estos momentos participa en la serie "La rueda del tiempo / The Wheel of Time," para Amazon Prime, donde también trabaja el español Álvaro Morte ("La casa de papel"). Sobre ello Gaztelu-Urrutia ha comentado: "Solo una artista con la valentía y la inteligencia de Rosamund Pike podía traer este film a la vida".

Culkin consiguió hacerse con un Globo de Oro a muy temprana edad por la película que le lanzó al estrellato. Brühl cuenta con nominaciones para los Globos de Oro, dos de ellas, una para los BAFTA, ganó un premio del Sindicato de Actores por "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria / Inglorious Basterds" y ha sido nominado en dos ocasiones para los Premios Goya.

"Rich Flu" explora una misteriosa enfermedad que comienza a matar a las personas más ricas e influyentes del planeta, siguiendo por multimillonarios y descendiendo en la escala hasta amenazar a cualquiera que posea una fortuna, aunque no se sabe hasta dónde seguirá su camino. Por ello, toda la población entra en pánico, intentando deshacerse de sus activos para poder salvar su vida, colapsando los mercados. Su director la describe como "una inmensa saga física, llena de giros, obstáculos y sorpresas. Pero, sobre todo, es un complejo y provocativo viaje emocional a las profundidades del alma humana y la cima de nuestra gloriosa autoindulgencia".

Gaztelu-Urrutia no solo será el director, también ha coescrito la cinta junto con Pedro Rivero, David Desola y con apuntes de Sam Steiner, además formará parte del equipo de producción junto con los hermanos chilenos Pablo y Juan de Dios Larraín, de la prolífica Fabula. Será el segundo largometraje como director del vasco Gaztelu-Urrutia tras la distópica "El Hoyo", ganadora de 4 premios en Sitges, entre ellos el de la audiencia y Mejor Película y que fue en 2020 la película original de Netflix más vista en la plataforma. De nuevo, ha trabajado en la escritura con Pedro Rivero, coguionista de "El hoyo" y con el que ya ha colaborado en diversas ocasiones.

"Rich Flu" es un thriller pandémico que producirán los Larraín, que tras el éxito de crítica de películas biográficas como "Spencer" o "Jackie", y unas cuantas series en América Latina, se embarcan en un proyecto completamente diferente, para el que tiene al frente y como productor y guionista a un experto en cine de terror.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.