Imprimir

Antonio Chavarrías busca joven protagonista para "La abadesa", que filmará en Loarre

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Loarre y Chavarrías
Loarre y Chavarrías
El cineasta español Antonio Chavarrías dirigirá un proyecto de intriga y aventura medieval en el espléndido escenario del castillo de Loarre, en Huesca, uno de los mejor conservados de España. Con el largometraje todavía en fase de preproducción, Chavarrías busca a la joven protagonista de "La abadesa".

El director barcelonés ha retratado más de una vez en sus películas relatos de temática histórica, como han demostrado sus cintas "L'enfonsament del Titanic" y, más recientemente, "El elegido", sobre el asesinato de León Trotsky en México en 1940.

"La abadesa" es la historia de una joven de 17 años que, en el Aragón del siglo IX (etapa temprana de la reconquista de la Península a los musulmanes por los reinos cristianos) es nombrada abadesa y enviada en una misión de repoblación y recristianización a una plaza recién tomada. No se descarta una actriz sin experiencia para el papel, ya que buscan a una joven de Huesca o Zaragoza (provincias aragonesas limítrofes) de entre 13 y 16 años.

El largometraje supondría la vuelta de Chavarrías a la dirección tras dirigir en 2016 "El elegido". Otros de sus títulos destacados son la cinta de terror "Dictado", el drama de 2006 "Las vidas de Celia" (protagonizada por Najwa Nimri y Luis Tosar) y la película de gángsters "Volverás".

Este variopinto historial es significativo de la versatilidad de Chavarrías, que también ha sido productor de películas como "La caja" o "La teta asustada", de Claudia Llosa, y de series de televisión como "Serrallonga" o "Vida privada".

La principal localización de la cinta es el castillo de Loarre, en la localidad homónima de la provincia de Huesca. Se ubica en la ladera de los Pirineos Aragoneses y es uno de los más destacados entre los más de diez mil que hay en España, ejemplar del estilo románico. Data del siglo XI y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En él y en sus alrededores se rodó el taquillazo medieval de Ridley Scott "El reino de los Cielos / Cruzada / Kingdom of Heaven", en 2004. El complejo fue también escenario de "Miguel y William", coproducción británico-española de 2006 dirigida por Inés París, así como "Crónica del alba. Valentina", drama de 1982 dirigido por Antonio José Betancor y protagonizado por Jorge Sanz.

"La abadesa" será producida por Oberon Media y Wanda Vision, e Irene Roqué ("El fotógrafo de Mauthausen", "La hija de un ladrón") será directora de casting.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.