Imprimir

Loreto Aravena y Tamara Acosta, principales supervivientes en secuela de serie chilena "Los 80"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
El elenco original de "Los 80"
El elenco original de "Los 80"
La secuela de la serie chilena "Los 80" no contará con la mayoría de sus conocidos protagonistas: únicamente Loreto Aravena y Tamara Acosta participarán en "Los 90", que prepara Canal 13, asumiendo el protagonismo de la nueva saga. Rodrigo Cuevas, guionista original de la serie de televisión, tampoco continuará su labor en esta continuación.

En 2014 concluía una de las más importantes series de televisión de la historia reciente de Chile. Tras 78 episodios repartidos en siete temporadas contando con el talentoso Daniel Muñoz como cabeza de familia, la historia llegó a su final. El cierre argumental fue aceptado en general por el público, y su banda sonora quedó para el recuerdo de muchos chilenos.

Ocho años más tarde, Canal 13 pretende dar un salto en el tiempo y retomar la historia en la década de 1990. Daniel Muñoz ha expresado su desinterés en participar en una nueva edición, dando por buena la conclusión del primer ciclo. El actor declaró a The Clinic: "No son pocas las veces que se ha querido seguir con la serie, con 'Los 90' o 'Los Herrera'... o algo así, pero es algo que a mí me cuesta asumir que se haga. Hubo propuestas, pero yo nunca me enteré del detalle de ninguna ni me interesé mucho realmente".

Sin embargo, su director durante las primera cinco temporadas, Boris Quercia, ha dado una respuesta positiva. Su trabajo será apoyado por Matías Ovalle, productor ejecutivo del canal e impulsor de este proyecto. Rodrigo Cuevas, guionista, ha rechazado el trabajo por tener contrato con la cadena Mega, así como Exequiel Pacheco (compañero de Juan Herrera en la historia), por graves desencuentros legales con Canal 13, a la que denunció en 2020 por un presunto despido injustificado.

Así las cosas, Loreto Aravena (Claudia Herrera) y Tamara Acosta (Ana López) quedarían como protagonistas de esta nueva etapa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.