Imprimir

Medellín, escenario de comedia de acción francesa sobre admirador de Pablo Escobar

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
"Medellín" y su director / actor
"Medellín" y su director / actor
El director y actor francés Franck Gastambide se encuentra en la capital paisa filmando para Amazon Prime Video la comedia de acción, "Medellín" ("Brotherhood" para los mercados internacionales), sobre un joven admirador del narco Pablo Escobar.

La película, para la que el cineasta también actuará, ha sido coescrita por él y por el guionista y director Charles Van Thieghem, con el que ya ha trabajó en su serie de éxito "Validé". Amazon planteó, con el anuncio de esta nueva producción, una premisa que describe la cinta como la historia de Pablito, un joven youtuber que, a causa de su obsesión con el narcotraficante y máximo líder del Cartel de Medellín, viaja a esta ciudad para seguir los pasos del narco. Documenta su experiencia en la ciudad y sube contenido al respecto a sus redes sociales, esto provoca que sus seguidores descubran que está en grave peligro, ha caído en las manos de los narcos y piden un gran rescate para liberarlo. En este momento entra en juego el hermano de Pablito, que propone un plan tan simple como alocado para salvar a su hermano.

El rodaje comenzó en la ciudad de la eterna primavera el pasado 3 de junio, y se extenderá aproximadamente un mes, hasta principios de julio. La plataforma de Amazon ha confirmado que "contará con el mayor presupuesto para una creación original en Francia", a ello Gastambide respondió que ahora tendrá que "entregar la película más loca que existe".

La producción francesa desembolsará en Colombia una cantidad estimada de más de un millón de euros (4,3 mil millones de pesos colombianos) en servicios audiovisuales y logísticos, esta inversión generará alrededor de tres mil empleos durante los días de preparación y de rodaje. Antes de en Medellín, el equipo filmó en Santa Marta y Bogotá, con el asesoramiento de la productora local Dynamo.

"Medellín" marca para Gastambide su retorno al cine como autor desde "Taxi 5", una comedia de acción que también protagonizó hace más de cuatro años. Su mayor éxito hasta la fecha ha sido un proyecto en las antípodas de lo que presenta ahora, una serie de televisión dramática que explora la escena del rap francés, "Validé". Su primera temporada se estrenó en marzo de 2020 y la segunda un año después, de nuevo como autor y parte del elenco. Gastambide dirigió diez de los diecinueve episodios en dos temporadas, de las cuales la primera consiguió el premio del público Le Parisien en el Festival Canneseries el año de su estreno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.