Imprimir

Hugo Silva ultima rodaje de "El faro" en Mallorca

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Hugo Silva con Hernández y sus dos coprotagonistas
Hugo Silva con Hernández y sus dos coprotagonistas
El actor español Hugo Silva ha regresado a Baleares para terminar de filmar la película "El faro". Las filmaciones en las islas tuvieron lugar pasado el mes de abril, pero debido a la mala climatología tuvieron que detener el rodaje. Desde el pasado lunes se encuentran rodando en un barco de vela por alta mar, bajo la dirección de Angeles Hernández.

"El faro" es una coproducción hispano argentina por Mr Miyagi Films y Vista Sur. Además de filmar en Mallorca, también han utilizado de localizaciones el faro de Favàritx en Menorca, Sanr Pere de Ribes y Terrassa, Cataluña. La película está protagonizada por Hugo Silva ("Los hombres de Paco" y "Las brujas de Zugarramurdi"), Irene Montalá ("Un asunto privado"), Zoe Amao ("Las niñas") y Sergio Castellanos ("La peste").

La cinta tiene como principales personajes a Lidia y su padre, Pablo, quienes vuelven al faro familiar tras sufrir un trágico accidente en un velero en alta mar. Pablo teme por el frágil equilibrio emocional de Lidia, se preocupa de su hija. Lidia, molesta por la falta de confianza de su padre, descubrirá que "algo extraño" está pasando en el Faro, y que un peligro les acecha si no averiguan la verdad que esconde en él. Lidia tendrá que enfrentarse a sus mayores miedos y hacer frente a la amenaza y los monstruos que se ciernen sobre ella, sobre su padre y sobre el Faro antes de que sea demasiado tarde.

En una entrevista con el diario local Ultima hora, el actor ha compartido sus opiniones sobre el personaje que interpreta: "Pablo es un tipo que ha pasado por una situación muy traumática y decide aislarse con su hija para empezar una vida nueva a modo de terapia de la mejor manera que puede, pero es un personaje bonito y tiene algo de atormentado, pero no deja de ser alguien muy noble. Es un personaje que me está gustando mucho".

La empresa FilmSharks, con la sede en Buenos Aires, ha comprado los derechos de venta mundiales de la película "El faro". Su fundador Guido Rud ha opinado lo siguiente sobre el film según Variety:"Cuando leímos el guión y vimos al equipo de ensueño detrás inmediatamente pensamos que teníamos la nueva 'Reliquia' española".

El film es un thriller de terror con visión femenina que trata sobre un drama familiar después de la pérdida de un ser querido. Lidia y su padre tienen un accidente marítimo por lo que vuelven al faro familiar. En éste ocurrirán sucesos extraños que los pondrán en peligro si no descubren la verdad que encierra.

Hugo Silva estrenará el mes próximo el remake español de la argentina "Un novio para mi mujer", que protagonizó junto a Belén Cuesta y Diego Martín. Dirigida por Laura Mañá ("Te quiero, imbécil"), se podrá ver en cines a partir del 22 de julio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.