Imprimir

Filmando en España: Alvaro Fernández Armero en Cantabria, Alberto Gastesi en San Sebastián y Manuel Martín Cuenca en Cádiz

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Fernández Armero y su rodaje en Cantabria
Fernández Armero y su rodaje en Cantabria
- El prolífico director Alvaro Fernández Armero filma en Cantabria "Casi en familia", una comedia que protagonizan, en escenarios naturales de Cantabria, Michelle Jenner, Julián López y Elena Irureta. Esta semana se inició la filmación en el puerto deportivo de San Vicente de la Barquera.

Hace apenas seis meses que Netflix estrenó la anterior cinta del cineasta, "A 1000 kilómetros de la Navidad", con lo que ya son una decena las cintas del madrileño, que entre el citado film navideño y el actual no ha estado en absoluto parado, porque dirigió la telecomedia de seis episodios "Sentimos las molestias", creada por él junto a Juan Cavestany y con protagonismo de dos veteranos del cine español, Antonio Resines y Miguel Rellán. Movistar la estrenó en su plataforma el pasado abril.

- El director de cine donostiarra Alberto Gastesi se encuentra en las últimas fases del rodaje en su natal San Sebastián de su opera prima, "La quietud en la tormenta". Descrita por el cineasta como "una historia de amor que habla sobre la falta de horizonte generacional", la cinta ha sido escrita por el guionista Alex Merino. Con el Festival de Cine de la capital guipuzcoana como meta, Gastesi trabaja a contrarreloj con un proceso de producción poco común, el rodaje divido en dos partes y, además, trabajando en el montaje de forma simultánea. El film está protagonizado por la actriz Loreto Mauleón, que forma parte de un elenco en el que también participa el hermano del realizador, Iñigo Gastesi, que confesó a los medios la facilidad y el placer de trabajar con su hermano: "Está siendo una experiencia maravillosa. Trabajar con mi hermano en una película es un sueño y poder rodarla en el orden en el que está escrita y con un margen para el paso del tiempo es algo que no siempre se puede. Tengo la suerte de que me entiendo con él con una sola palabra. Desde que empezamos el proyecto ya no hablamos de fútbol ni de nada, solo de la película".

- A finales de año, el director Manuel Martín Cuenca, comenzará el rodaje de su próximo proyecto en Cádiz, "El amor de Andrea". En estos momentos se encuentran en busca de chicos jóvenes, de entre doce y dieciséis años, para actuar en el film. "Es una buena oportunidad para que los jóvenes que tengan inquietudes interpretativas puedan acercarse de una manera real, al mundo del cine", apuntó Lola Campos, la delegada de Cultura municipal del Puerto de Santa María, donde se realiza el casting. Esta comedia ligera se centrará en Andrea, una niña de dieciséis años que, con ayuda de sus hermanos y su amigo del instituto Abel, emprende a buscar el amor de su padre, divorciado de su madre hace años, que desapareció de sus vidas. Sitúa su foco en la importancia de la familia y del apoyo de los mayores, también en el amor fraternal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.