Imprimir

Manuel García-Rulfo seguirá siendo el "Lincoln Lawyer"

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Manuel García-Rulfo
Manuel García-Rulfo
El mexicano Manuel García-Rulfo volverá a protagonizar, en su segunda temporada, "El abogado del Lincoln / Lincoln Lawyer", pues la serie ha sido renovada por Netflix para otros diez episodios. Basada en la serie de novelas sobre un abogado cuya principal "bufete" es el asiento de atrás de su automóvil, del autor Michael Connelly, la materia prima de este segunda entrega será el libro "El quinto testigo / The Fifth Witness". La primera temporada se basó en "El veredicto / The Brass Verdict".

García-Rulfo interpreta a Mickey Haller, un abogado de Los Ángeles que trabaja desde su despacho sobre ruedas, en el asiento trasero de su Lincoln Town Car, recorriendo calles llenas de clientes potenciales. Haller es un personaje herido, ha salido de una adicción a opiáceos y apoya su existencia sobre la férrea fe en su habilidad para la abogacía. La serie se conduce a través de los a veces duros intentos del licenciado para mantenerse en el camino correcto, esto lo consigue con ayuda de su chófer, interpretada por la actriz Jazz Raycole, que también es una adicta en proceso de recuperación. Con ellos participan como parte del reparto los actores y actrices Neve Campbell, Becki Newton y Angus Sampson, que también vuelven para la segunda entrega.

Entre las novedades que se conocen para esta renovación destaca la incorporación como coshowrunner de la productora y escritora de raíces cubanas Dailyn Rodríguez, que formará equipo con Ted Humphrey como showrunners de la serie. Rodríguez es conocida en la industria por desempeñar esta misma función en series como "La reina del sur / Queen of the South" y como escritora en "Fantasy Island", "Miénteme / Lie to Me" y "The Glades".

La serie del prolífico productor y escritor David E. Kelley se posicionó, en su debut el día 13 de mayo, en el segundo puesto del ranking de éxitos más vistos de la plataforma (sólo superado por la despedida de "Ozark"), con 45,1 millones de horas de visionado en tres días. La serie presume de un 79% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes.

Con "El abogado del Lincoln / The Lincoln Lawyer" Kelley estrenó en Netflix siguiendo los pasos de su anterior éxito en la misma plataforma, "Anatomía de un escándalo / Anatomy of a Scandal". Con este proyecto Kelley apuesta de nuevo por una fórmula que ya le ha funcionado en tres ocasiones con anterioridad, basar su serie la obra de otros escritores, en este caso en las novelas de la saga homónima de Connely, las tres series anteriores fueron "Big Little Lies", "Nine Perfect Strangers" y "The Undoing", todas ellas protagonizadas por la actriz Nicole Kidman.

Aún no se tiene información acerca de una posible fecha de estreno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.