Imprimir

Carmen Maura protagoniza nueva comedia de Paco Arango

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Olivia Molina, Paco Arango y Carmen Maura
Olivia Molina, Paco Arango y Carmen Maura
Carmen Maura se prepara para el rodaje del nuevo largometraje del mexicano-español Paco Arango: "Mi otro Jon". Tendrá lugar en la isla canaria de La Palma y en Madrid, se espera que entre el 18 de julio y el 4 de septiembre. La película será una alocada comedia.

Recientemente laureada con un Premio Platino de Honor, Maura ha descrito su carrera como actriz como "mucho más fácil que todas las cosas de la vida". A la leyenda española la acompañan Fernando Albizu ("El buen patrón", "Lola, la película"), Olivia Molina ("Dieta mediterránea", "El secreto de Ibosim"), Rossy de Palma ("Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Kika") y Carlos Santos ("El hombre de las mil caras", "Lo dejo cuando quiera").

En la cinta, Maura interpreta a Merche, una mujer madura a la que le comunican que le queda poco tiempo de vida. Ante esto, Merche decide llevar a cabo sus últimos deseos junto a sus tres mejores amigas, lo que las conduce a multitud de situaciones disparatadas. Pronto recibe la noticia de que una excéntrica científica ha descubierto la técnica para trasladar el alma de una persona al cadáver de un recién fallecido durante sólo tres días... Nuevamente presenta Arango un largometraje sobre la muerte y la realización personal, que sigue la estela de "Maktub" y "Los Rodríguez y el más allá".

Maura, echando la vista atrás hacia su exitosa carrera, se ha referido a la llegada de producciones iberoamericanas a España: "La mayor satisfacción de hacer películas es que la gente las vea, pero muchas veces no pasa eso. Antes era fácil porque había productores que ponían pasta. Pero ahora si no tienes una tele no. Me frustra mucho". Sobre su experiencia como actriz en la región, ha declarado: "En general he encontrado mucha vitalidad, entusiasmo y generosidad".

Los beneficios generados por la cinta serán destinados al tratamiento del cáncer infantil y a los vecinos de La Palma afectados por la erupción volcánica del pasado mes de septiembre. Es conocido el compromiso del director con la causa del cáncer infantil.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER