Imprimir

William Levy protagoniza y produce nueva versión de "Montecristo"

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
William Levy, filmando "Montecristo"
William Levy, filmando "Montecristo"
El actor cubano William Levy protagoniza y coproduce junto a Secuoya Studios la enésima versión de "El conde de Montecristo", de Alexandre Dumas padre. Se está rodando actualmente en distintas localizaciones españolas como Madrid y Canarias. Por las primeras imágenes parece que la adaptación es contemporánea (la novela se publicó en 1844).

La serie tendrá un total de seis episodios, aunque se desconoce la plataforma de emisión. Es dirigida por Alberto Ruiz-Rojo y cuenta con la participación de Esmeralda Pimentel, Roberto Enríquez, Silvia Abascal, Guiomar Puerta y Juan Fernández junto al protagonista, William Levy. La trama, al igual que la novela original, tratará sobre venganza.

El actor que ha participado en telenovelas como "Café con aroma de mujer" o "Triunfo del amor" ha hablado de su personaje de la siguiente manera: "Montecristo es un personaje misterioso en su búsqueda de justicia y venganza. Estoy emocionado de contar esta historia de una manera que no se ha hecho hasta ahora". Además asegura estar "muy contento" junto a "un reparto y un equipo tan extraordinarios" y le hace especial ilusión grabar esta serie. "Hacía tiempo que quería rodar un proyecto en España y que sea ‘Montecristo’, una historia que me encanta desde que era un niño, es una experiencia especialmente significativa para mí".

El director de la serie ha mencionado que: "‘Montecristo’ es un proyecto apasionante. Abordar una reinvención contemporánea de este clásico universal, es un gran reto. Mi objetivo fundamental es transmitir en imágenes el dilema continuo del protagonista. Visualizar sus contradicciones y su conflicto interno". Continúa diciendo: "Para ello hemos optado por una estética elegante, buscando siempre cómo simbolizar su dualidad, a través de subencuadres, reflejos, composiciones geométricas en ciertos espacios... Un expresionismo que nos hable de lo que viven y sienten los personajes".

El jefe de contenido ha hablado también del proyecto emocionado: "Esta historia de venganza y pasión tiene personajes inolvidables en su núcleo y la nueva versión está brillantemente concebida. Sentimos que no hay mejor asociación para servir la venganza con frialdad".

La trama de esta serie seguirá la vida de Alejandro Montecristo, fundador y director de una empresa tecnológica. Éste simboliza la modernidad frente a la tradición y el pasado, encarnados por sus enemigos, la élite económica, social y política, contra los que luchará y se vengará.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER