Imprimir

Tina Olivares filmará en Albacete nueva versión de "La Celestina"

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Tina Olivares
Tina Olivares
Tina Olivares, directora y guionista, ha anunciado su nuevo largometraje de ficción basado en la novela española "La Celestina". Planea grabar en Albacete y el alcalde ha anunciado que garantiza y cuenta con su apoyo para el rodaje. Esta nueva película sería un thriller actual basado en la novela de Fernando de Rojas pero situado en la actualidad, en un instituto de bachillerato, con actores adolescentes reales y desde la perspectiva de la protagonista femenina, Melibea.

En el podcast "Residentes Academia de Cine" ha hablado sobre la trama: "Yo he intentado conservar la trama de la novela medieval, prácticamente intacta. De hecho todos los personajes terminan igual". Aunque ha mencionado la gran diferencia de la novela y su película: "En la actualidad una joven que ha vivido lo mismo (que Melibea medieval, manteniendo relaciones sexuales sin el consentimiento paterno y el novio muerto) puede estar presa de una bruma de emociones, pero ni su identidad como persona ni su futuro dependen de su virginidad, era justicia poética dejarla viva". Por tanto, Melibea, Bea en la nueva adaptación vivirá. Olivares pretende mostrar la actualidad, tanto con las nuevas figuras de los personajes como de la primera relación sexual.

La idea surgió mientras grababa el programa llamado "Los investigadores", donde trabajaba con estudiantes. En uno de esos programas tocó el tema de los personajes que han sufrido brujería y uno de ellos era Melibea. Los jóvenes no supieron adivinarlo y Olivares explicaba su visión de esta etapa de la vida: "Nos tiramos los primeros dieciséis años de nuestra vida estudiando para aprender, para salir del instituto, sin tener ni idea de la mayoría de las cosas que han pasado por nuestras manos y por nuestros ojos. Me di cuenta de que el sistema educativo debía cambiar y de que el aprendizaje se produce a través de la emoción, así que en ese momento decidí que iba a hacer una adaptación de 'La Celestina', que iba a traer todo el mensaje de la novela medieval a la actualidad". De esta manera nació este nuevo proyecto.

Tina Olivares es una guionista y directora albaceteña. Creó "Los investigadores", que consiguió el Premio Iris 2019 de la Academia de Televisión. Estudió Auditoría Contable en la Universidad de Murcia y trabajó diez años como guionista en productoras como Boomerang, Grundy o Babú. En el año 2010 produjo su primer largometraje titulado "Esperando septiembre" el cual recorrió distintos festivales consiguiendo distintos premios como Mejor Película Festival Cine de Castilla La Mancha, Festival Comedia de Zaragoza, y el Festival MadridImagen entre otros.

También es autora teatral, premiada con el SGAE de Teatro Infantil y Juvenil con "Au revoir, Marie" o el premio Teatro Express de la Asociación de Autores de Teatro con "El psicópata integrado". Además trabaja también en la escuela Creando Cine, un proyecto educativo, en el que imparte clase.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.