Imprimir

El dictador Pinochet es un vampiro en el nuevo proyecto de Pablo Larraín

por © Redacción-NOTICINE.com
Imagen de "El Conde" y Pablo Larraín
Imagen de "El Conde" y Pablo Larraín
El difunto dictador chileno Augusto Pinochet es un vampiro de dos siglos y medio en el nuevo proyecto que su compatriota Pablo Larraín está produciendo y dirigiendo para Netflix. "El conde" es una comedia negra que protagonizan  Jaime Vadell ("No"), Gloria Münchmeyer ("La luna en el espejo"), Alfredo Castro ("El Club") y Paula Luchsinger. Los cuatro ya trabajaron previamente con Larraín, siendo Castro el más redundante.

"El Conde", difundió Netflix, está coescrita por el cineasta y productor chileno junto a su frecuente colaborador Guillermo Calderón, y la produce Fabula, la cada vez más prolífica productora de cine y televisión de Pablo y Juan de Dios Larraín.  La historia gira en torno a un Pinochet que, tras 250 años en este mundo, ha decidido morir de una vez por todas, debido a los problemas y conflictos familiares que le rodean.

"A través de la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los hechos ocurridos en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo", dijo Larraín en un comunicado. "Estamos muy contentos porque Netflix es un lugar donde directores a los que admiro mucho han hecho películas realmente valiosas", añadió el cineasta.

La relación del chileno con Netflix ya dio como fruto la serie de reciente estreno "42 Días en la Oscuridad", primera producción chilena de la plataforma, pero su productora acumula proyectos para las principales compañías de streaming en todo el continente americano. Entre otras, han hecho o harán "La Jauría" y "Sayen" para Amazon y HBO Max, "Lisey's Story" para Apple TV+, "El presidente" para Amazon y recientemente se anunció "Señorita 89" con destino a Pantaya en EEUU y en StarzPlay en el resto de los mercados.

La carrera del cineasta ha estado ampliamente permeada por la dictadura de Pinochet (1973-1990), aunque por edad él no vivió como adulto aquella época. Películas suyas, como "Tony Manero", "Post Mortem" o "No", tienen que ver con ese oscuro momento de la historia chilena.

La última cinta estrenada de Pablo Larraín fue "Spencer", sobre la princesa Diana, estrenada el año pasado, y tras "El Conde" podría retomar "The True American", un proyecto estadounidense anunciado ya en 2017 pero que por ahora no ha entrado en producción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.