Imprimir

Almodóvar vuelve al formato breve de la mano de Pedro Pascal y Ethan Hawke

por © Redacción-NOTICINE.com
Pascal, Hawke y Almodóvar
Pascal, Hawke y Almodóvar
El cineasta español Pedro Almodóvar regresa al formato breve con "Extraña forma de vida / Strange Way of Life", un western de media hora, que protagonizarán el chileno Pedro Pascal y el estadounidense Ethan Hawke. Es su segundo trabajo de solo media hora después de "La voz humana / The Human Voice", que rodó hace dos años con Tilda Swinton.

Este trabajo, que se desarrollará en la provincia andaluza de Almería, en escenarios donde el italiano Sergio Leone filmó sus icónicos "espagueti westerns", se adelanta a su anunciado proyecto de largometraje, el primero en inglés, "Manual para mujeres de la limpieza / A Manual for Cleaning Women", con Cate Blanchett.

El elenco internacional se completa con Jason Fernández, José Condessa, George Steane,  Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Salámo.

En declaraciones del hermano, productor y socio del manchego, Agustín Almodóvar, "Extraña forma de vida / Strange Way of Life" será "otro ejercicio de libertad en la línea de 'La voz humana'".

Filmado igualmente en inglés, el corto comienza con un hombre, Silva, cabalgando por el desierto hasta Bitter Creek. Va a visitar al sheriff Jake. 25 años antes, los dos hombres trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Aunque el pretexto aducido es reencontrarse con su amigo de juventud, algo se oculta en esta cita. "No diré más porque no quiero revelar todas las sorpresas del guión", avanzó Pedro Almodóvar en un comunicado difundido por su productora, El Deseo.

"En todo su cine, Pedro reinterpreta los géneros, cuestionando sus códigos", resumió Agustín Almodóvar.

Se agrega que el título proviene de un famoso fado escrito y cantado por Amalia Rodrigues. Su letra afirma que no hay existencia más extraña que la que ignora los propios deseos, lo que plantea la pregunta de hasta qué punto la película podría girar sobre el deseo. No hay detalles sobre la fecha de rodaje, pero podría ser en los próximos meses, ya que "Manual para mujeres de la limpieza / A Manual for Cleaning Women", con Cate Blanchett en su doble faceta de productora y protagonista, está prevista para filmarse el año próximo. Sólo la australiana está confirmada, pero en su último viaje a Los Angeles, el español contactó con actrices con las que desearía trabajar, como Zendaya, Anya Taylor-Joy y Alana Haim.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.