Imprimir

Ofelia Medina protagoniza "Sara: Amor y Revolución", que se filma en Querétaro

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Sara Pérez Romero, con Madero, y Ofelia Medina
Sara Pérez Romero, con Madero, y Ofelia Medina
Ha comenzado a filmarse “Sara: Amor y revolución”, un largometraje biográfico sobre Sara Pérez Romero, activista durante la revolución mexicana y esposa del que llegaría a ser presidente del país, Francisco I. Madero. La actriz que la interpreta en su etapa de madurez es Ofelia Medina. Las localizaciones de las grabaciones son principalmente en la ciudad de Querétaro pero también se realizarán en San Juan del Río, Ciudad de México, Puebla y Veracruz. Se desconoce la fecha de estreno.

La propia Ofelia Medina está muy orgullosa de poder actuar de la que fue una mujer tan importante para México: “Estoy muy agradecida con la producción de esta película, con Dora Guzmán, por haberme invitado a hacer este personaje que es muy importante en la historia de nuestro país, y que muy pocas personas conocen: Sara Pérez, esposa de Francisco I. Madero; más bien: Francisco I. Madero esposo de Sara Pérez. Fueron una pareja que hizo historia en nuestro país”.

Dora Guzmán, directora de la película, en un evento habló sobre la película diciendo que “hay historias que merecen ser contadas, hay voces que han permanecido en silencio y que han formado una patria. Dar voz a las que han luchado a pesar de las limitaciones de su época y han entregado todo por un país o un ideal para que futuras generaciones como las que estamos aquí viviéramos mejor".

Los protagonistas de la cinta son Ofelia Medina junto a Julio Bracho. Además, participan distintos actores queretanos como son: María Menéndez, Verónica Carranco, Edgar Wuotto, Camila de Villa, Román García, Jessica Zermeño, Rayito Zamudio, Martha Barrera, Fátima Saavedra, Fernando Rabell, Edgar Montoya, Desiderio Danxui, Flor Moreno, Cointa Galindo, Renee Cota, Bonny Barrera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.