Imprimir

Rodajes españoles: Almodóvar ensaya con Pascal y Hawke, Bárbara Lennie termina "Las chicas están bien", Kurro González inicia "La zona vacía"

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Almodóvar con sus dos protagonistas
Almodóvar con sus dos protagonistas
-  El español Pedro Almodóvar prepara el rodaje de su primer western, un corto de media hora, en inglés, que se titulará "Extraña forma de vida / Strange Way of Living", y en las últimas semanas ha esta realizando pruebas de equitación con sus dos protagonistas, el chileno Pedro Pascal y el estadounidense Ethan Hawke, quienes estarán acompañados por Manu Ríos, protagonista de "Élite". El hermano del reconocido cineasta manchego, como de costumbre, ha sido el encargado de compartir en sus redes sociales las imágenes de estos ensayos. Primero fue la de Hawke, y ahora la de su colega. El rodaje está próximo a iniciarse en Almería, donde Sergio Leone filmó los espagueti-westerns que le dieron fama mundial.

"Extraña forma de vida / Strange Way of Living" sigue a un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente al sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad. El corto ha sido calificado como "la respuesta de Almodóvar a 'Secreto en la Montaña / Brokeback Mountain'",  para la cual sondearon al manchego antes de que la asumiera Ang Lee.

- Bárbara Lennie ha terminado de filmar "Las chicas están bien", que protagoniza junto a Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro e Itsaso Arana, directora de además de la cinta en su primer trabajo como tal. La película ha sido rodada en León y está previsto que se estrene en 2023 en las salas de cine y posteriormente en Filmin. El film sigue la historia de cuatro actrices y una escritora las cuales pasan una semana de verano en un molino para ensayar una obra de teatro. Durante esos días comienzan a conocerse y aportar sus vidas a los personajes que interpretarán como el amor, la belleza, la fe, y muchos más. Según la propia Arana "habla de cómo los cuentos y los relatos femeninos nos han conformado y nos han dañado también. Pero sobre todo, es una película sobre el amor. El amor a un oficio alquímico y antiguo como la actuación, el amor entre mujeres, el amor al contar y al escuchar". Ha definido la película como "un cuento de verano" con "princesas, sapos, ríos, cartas y hasta un príncipe despistado".

- La nueva película de Kurro González titulada "La zona vacía" ha comenzado a rodarse y tendrá localizaciones de distintas ciudades españolas como Valladolid, Burgos, Segovia, Mojados, Peñafiel y Almería. El film es un drama creado por una historia de un romance pasado. Fue un amor de adolescencia pero al final terminó de mala manera y el protagonista deberá luchar contra los deseos que ha escondido. El reparto está conformado por Francisco Conde, Alba Loureiro, Silvia Castellón, Alejandra Lorente y los nuevos rostros Abraham Montufo, Elena Aguirre y Marcos Cascón. La trama de la cinta sigue a Luis, un astrofísico que estudia la "zona vacía" para alimentar sus esperanzas de encontrar orden en el caos. Vive una vida ordenada y siguiendo una rutina junto a su pareja, Ángela. Un día se llegan nuevos vecinos junto a su hija. Esto hace que Luis recuerde su amor traumático que tuvo de adolescente y cause problemas a la vida tranquila que tiene. "La zona vacía" es el segundo largometraje de Kurro González después de "La madriguera" con la que consiguió reconocimiento en festivales además del premio al Mejor Thriller en el Houston Worldfest.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.