Imprimir

Netflix finaliza la parte uruguaya del rodaje de "La sociedad de la nieve", de Bayona

por © Corresponsal (Uruguay)-NOTICINE.com
"La sociedad de la nieve"
"La sociedad de la nieve"
En pocos meses, se cumplirá medio siglo del accidente aéreo del FAU 571, que partió de Montevideo, Uruguay, con destino a Santiago de Chile. A bordo,  miembros del equipo de rugby charrúa Old Christians Club, junto con algunos familiares, simpatizantes y amigos. Murieron 29 de sus 45 tripulantes, cuando por un error del piloto chocó contra una cumbre de los Andes. La nueva versión cinematográfica del accidente, "La sociedad de la nieve", dirigida por el español Juan Antonio Bayona y basada en el libro del periodista uruguayo Pablo Vierci, acaba de terminar su rodaje en Uruguay, y ahora se trasladará de nuevo a España.

Condicionada por la diferencia de estaciones entre el hemisferio sur y el norte, la filmación de "La sociedad de la nieve" se inició en Sierra Nevada, España, hasta el inicio de la pasada primavera boreal, y luego, con el invierno austral, ha proseguido en Uruguay. Lo que queda se llevará a cabo de nuevo en tierras ibéricas.

En las últimas semanas, la producción de Netflix plantó sus cámaras en las Sierras de Minas, para contar el encuentro de Fernando Parrado y Roberto Canessa en el Valle de los Maitenes en Chile, en el antiguo aeropuerto de Carrasco, en la base aérea de Pando, una cancha de rugby, la iglesia San Juan Bautista de Pocitos y algunas residencias y calles de Carrasco y el Prado, en Montevideo.

Aunque se trata de una de las más caras producciones de la plataforma en español (podría rondar los 40 millones de dólares), el capítulo del presupuesto dedicado a los actores no es precisamente el más cuantioso, ya que su mayor parte está integrada por jóvenes intérpretes uruguayos y argentinos poco conocidos.  Juan Caruso es Álvaro Mangino, Agustín Berruti es Bobby Françoise, Esteban Bigliardi es Javier Methol, Rocco Posca es Moncho Sabella, Andy Pruss es Roy Harley, Luciano Chatton es Pedro Algorta, Benjamín Segura es Vasco Echevarren, Fernando Contigiani es Arturo Nogueira, Simón Hempe es Coche Inciarte, Valentino Alonso es Pancho Delgado, Agustín Della Corte es Tintín Vizintín, Felipe González es Carlitos Páez, Rafael Federman es Eduardo Strauch, Francisco Romero es Daniel Fernández Strauch, Esteban Kukuriczka es Fito Strauch, Tomas Wolf es Gustavo Zerbino, Agustín Pardella es Nando Parrado, Matías Recalt, Roberto Canessa y Enzo Vogrincic, Numa Turcatti.

Con esta son tres las películas dedicadas a la tragedia andina y el tardío rescate de los supervivientes, que se vieron obligados a practicar el canibalismo con los cadáveres de sus compañeros fallecidos. La primera versión fue la mexicana "Supervivientes de los Andes" (1976), a la que siguió la más vista en todo el mundo, "Alive!" (1993), del estadounidense Frank Marshall, con que colaboraron varios de los protagonistas reales de la historia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.