Imprimir

Gigi Saúl Guerrero dirigirá la biopic "autorizada" de Jenni Rivera

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Gigi Saúl Guerrero y Jenni Rivera
Gigi Saúl Guerrero y Jenni Rivera
La cineasta mexicana afincada en Canadá Gigi Saúl Guerrero ("Into the Dark: Culture Shock") será la encargada de realizar "Jenni", biopic autorizada por la familia de la cantante de raíces mexicanas Jenni Rivera. La película biográfica, que se filma una década después del accidente aéreo que le costó la vida a los 43 años, se estrenará en algunas salas de EEUU y México, así como en la nueva plataforma VIX+ de TelevisaUnivision.

"Estamos encantados de trabajar junto a Gigi, una artista mexicana visionaria de increíble talento, para contar la historia de Jenni Rivera", dijo Augusto Rovegno, vicepresidente senior de adquisiciones y programación SVOD de TelevisaUnivision. "Esta película original celebrará su vida y compartirá cómo inspiró a las mujeres y a las generaciones jóvenes en general a superar obstáculos y vivir sus mejores vidas", agregó.

El guión de "Jenni" lo firman la propia Saúl Guerrero y Shane McKenzie, y seguirá el ascenso de la carrera de la artista de música de banda, mariachi y norteña, que obtuvo 15 discos de oro y platino.

Nacida en Ciudad de México,Gigi Saúl Guerrero, que lleva una paralela carrera como actriz, fichó hace tres años por Blumhouse, la exitosa productora estadounidense de cine de terror y suspense y ha dirigido números cortos, películas colectivas, episodios de series... El año pasado estrenó la película "Bingo Hell", con Adriana Barraza al frente del elenco.

Desde su prematura desaparición, la vida Jenni Rivera ha sido codiciada por canales y productoras. La primera serie a ella dedicada fue al año siguiente de su muerte "Jenni: La vida de una Diva", producida por Estrella TV en Los Ángeles y basada en el libro "Inquebrantable". Jaqueline Alcalá fue "La Diva de la Banda", junto a Damián Alcázar.

En 2017 se estrenaron dos series a ella dedicadas.  Univision hizo "Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí", basada en un libro de uno de los managers de la artista, protagonizada por Luz Ramos y Luis Felipe Tovar, que no solo no contó con el respaldo de la familia sino que demandaron al canal, por considerar que incluía escenas difamatorias sobre la cantante. La denuncia fue desestimada por la Justicia estadounidense.

Por su parte, Telemundo hizo "Mariposa de barrio", una producción de Telemundo basada en el libro autobiográfico de Rivera, "Mi Historia, a Mi Manera", que se publicó al año siguiente a su muerte. Con las bendiciones esta vez de la familia, la telenovela de 91 capítulos fue protagonizada por Angélica Celaya, en el papel de la Diva, y con ella Gabriel Porras, Rosalinda Rodríguez, Samadhi Zendejas y Tony Garza. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.