Imprimir

Ramón Rodríguez logra sacar adelante su serie "Will Trent" en ABC

por © Redacción-NOTICINE.com
amón Rodríguez, en el piloto de "Will Trent"
amón Rodríguez, en el piloto de "Will Trent"
Nos hacíamos eco hace un par de semanas de que la nueva serie del puertorriqueño Ramón Rodríguez, estaba pendiente de un hilo. El canal del emporio Disney ABC tenía sobre la mesa diferentes opciones de nuevas series para la próxima temporada, con pilotos ya grabados. Uno de ellos es “Will Trent”, que protagoniza Rodríguez, en el papel de un agente del Georgia Bureau of Investigations (GBI). Ahora, el canal ha dado finalmente el visto bueno para que se filmen el resto de los capítulos de la primera temporada.

Basada en la exitosa serie de novelas policíacas de Karin Slaughter, "Will Trent" tiene como personaje central al que da título a la historia, un hombre que fue abandonado al nacer y creció en el abrumado sistema de hogares de acogida de Atlanta, con una dislexia severa que no fue tratada. Ahora, profesionalmente, como agente del CBI, ha decidido usar su punto de vista único para asegurarse de que nadie sea abandonado como él, lo que le ha hecho ganarse la tasa de confianza más alta del cuerpo policial.

Ramón Rodríguez está acompañado por Erika Christensen, Iantha Richardson, Jake McLaughlin y Sonja Sohn. La serie tiene como creadores a Liz Heldens y Dan Thomsen, y Paul McGuigan dirigió el piloto, que fue producido por 20th Television, compañía también del emporio Disney desde que compró la Fox.

Con Will Trent, serán dos las novedades de ABC protagonizadas por figuras latinas. La otra, confirmada en mayo, es "Not Dead Yet", interpretada por Gina Rodríguez, que pese a compartir apellido y raíces boricuas, no tiene relación familiar con Ramón.

El actor, nacido hace 42 años en Río Piedras, es conocido por sus series "The Wire" y "Day Break" y fue elegido a principios de la pasada primavera para protagonizar el piloto de la nueva serie de ABC "Will Trent".

Rodríguez comenzó su carrera en 2005, con el papel de Ángel Rodríguez en la película directa a video "Carlito's Way: Rise to Power" y el papel de Kevin Vasquez en dos episodios de "Rescue Me" . Luego apareció en series como "Law & Order: Special Victims Unit / Ley y orden", y "The Wire / Bajo escucha". También ha participado en las películas "Bella", "Pride and Glory" y "Transformers: Revenge of the Fallen".

En 2016, Rodríguez coprotagonizó junto a Vera Farmiga y Virginia Madsen en la película de drama de aventuras "Burn Your Maps" , dirigida por Jordan Roberts . En 2017, coprotagonizó como Matt Morales en la película biográfica de drama "Megan Leavey" , junto a Kate Mara , quien interpretó a la Marina de los Estados Unidos Megan Leavey . También ese año, interpretó el papel de Bakuto tanto en la serie de Netflix "Iron Fist" como en "The Defenders" .

Este año estrenó la TV movie "Our Time", hizo un piloto para la serie "Prism" para NBC, del que no se ha sabido nada, y tiene pendiente rodar otro, el de "Olga Dies Dreaming".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.