Imprimir

Angelina Jolie habla sobre "Without Blood", en la que dirigió a Salma Hayek y Demián Bichir

por © Redacción-NOTICINE.com
Imágenes del rodaje de "Without Blood", publicadas por People
Imágenes del rodaje de "Without Blood", publicadas por People
Ahora en postproducción , la nueva película de Angelina Jolie como directora, "Without Blood", protagonizada por Salma Hayek y Demián Bichir ,tiene mucho que ver con el compromiso de la estadounidense como embajadora de la ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

La actriz y cineasta leyó la novela corta de Alessandro Baricco "Sin sangre", una fábula italiana sobre la brutalidad de la guerra, el deseo de venganza y la curación y tuvo en ella, cuenta a Variety, un efecto terapéutico inmediato. "La leí justo cuando estaba pasando por el comienzo de un momento muy oscuro en mi vida. Fue en el mes que siguió a mi divorcio (de Brad Pitt, en 2016) y tuvo en mí el efecto que ha tenido en tanta gente".

El rodaje se ha desarrollado en los míticos estudios Cinecittà de Roma, con exteriores en otros lugares de Italia, como  la ciudad de Matera (recientemente vista en la cinta de 007 "No Time to Die"), en Puglia y Procoio, y ahora se terminará la edición en Los Angeles.

"Simplemente supe que el libro tuvo un efecto profundo en mí. Creo que es una de esas obras de arte, de la intuición y la mente de alguien, que presenta algo que tiene mucha verdad sobre quiénes somos como personas".

"Hemos aceptado que tiene algo de western", añade Jolie. "Mi primera película ("In the Land of Blood and Honey") fue sobre la guerra en los Balcanes", recuerda Jolie, quien sostiene que la escribió "tratando de entender" cómo las personas que se aman pueden volverse unas contra otras. "¿Cómo es que al comienzo de la película se aman y al final se están matando?". Sin embargo, para la hija de Jon Voight, "esta película plantea diferentes preguntas; no hay un bien y un mal claros en esta película, a pesar de que evidentemente hay un comportamiento malo, horrible, horroroso y criminal".

"Baricco le da a casi todos los personajes un recuerdo, una historia, muchas texturas. Así que es casi imposible ver dónde termina uno y comienza el otro", dice. Aunque la novela del italiano no tiene un emplazamiento claro, hay reminiscencias hispanas y referencias a México, y cronológicamente la historia se desarrollaría entre 1920 y 1970.

La protagonista es Nina Roca, interpretada por Salma Hayek, quien se salvó milagrosamente, de niña, en la matanza de su padre y hermano. Ella escapa escondiéndose debajo del piso de la casa de campo de la familia, y aunque uno de los asesinos, un hombre llamado Tito (Demián Bichir), la ve, decide guardar silencio. Muchos años después, se volverán a encontrar.

Después de leer el libro, Jolie se reunió con Baricco y escribió el guión. Pero no fue hasta seis años después, después de reunirse con los principales ejecutivos de Fremantle y el productor Lorenzo De Maio, cuando el proyecto se materializó.

La actriz y cineasta, para conformar el elenco, recurrió a su amiga Salma Hayek, con quien hizo "Eternals", y al candidato al Oscar Demián Bichir, quien  protagonizó una obra de teatro de Baricco en México y tiene en alta estima al escritor. "La mayoría del elenco son mexicanos que hablan con acento mexicano", destaca Jolie, que considera a su película un "híbrido" en términos de nacionalidades y géneros.

Se espera que "Without Blood" llegue a los festivales y las salas el año próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.