Imprimir

Paz Vega protagonizará película sobre masacre en Guerra Civil salvadoreña

por © Redacción-NOTICINE.com
Paz Vega
Paz Vega
"Luciérnagas del Mozote / Fireflies at El Mozote" es el título del nuevo proyecto internacional de la española Paz Vega, que se filmará a partir de noviembre en El Salvador, donde se desarrollaron los hecho reales que la inspiran, en los primeros años 80, durante la Guerra Civil del país centroamericano. Con producción estadounidense (Premiere Entertainment y Yari Film Group), la dirigirá el salvadoreño Ernesto Melara, también autor del guión.

La película contará la historia de un niño de diez años que sobrevive a los sucesos de El Mozote. Durante la Guerra Civil salvadoreña, en diciembre de 1981,  el batallón Atlácatl del ejército irrumpió en varias localidades próximas del departamento de Morazán, en busca de guerrilleros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Torturaron y asesinaron a cientos de campesinos inocentes, arrasaron aldeas, dejando un reguero con casi un millar de cadáveres. La ONU consideró esta una de las mayores matanzas en la historia moderna de Centro y Suramérica.

El de Paz Vega, conocida por películas y series como "Lucía y el sexo", "Spanglish", "Rambo: Last Blood", "7 vidas" o "Los amantes pasajeros" es el único nombre que se ha dado a conocer del elenco. "Estamos emocionados de agregar a Paz al proyecto ‘Luciérnagas’. Es una actriz formidable y fue nuestra mejor elección para el personaje que interpretará", dijo Elías Axume, CEO de Premiere, productora independiente estadounidense que tiene otros dos proyectos en marcha para filmarse también en El Salvador, " Toque de queda",  del salvadoreño Marvin Galeas, y "The Incredible Journey of Elba", de Arturo Ménendez.

La sevillana Paz Vega vio su carrera dispararse a partir de la cinta de Julio Medem "Lucía y el sexo". Este año estrenó "There Are No Saints", el tan retrasado thriller de Alfonso Pineda Ulloa escrito por Paul Schrader. Actuó al lado de Ron Perlman, Tim Roth, José María Yazpik, Karla Souza y Brian Cox. También ha participado en la serie "Jigsaw" y en la película histórica "Emperor".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.