Imprimir

Javier Gutiérrez y Luis Zahera protagonizan "Pájaros", lo nuevo de Pau Durà

por © Redacción-NOTICINE.com
Durà con sus tres protagonistas
Durà con sus tres protagonistas
Los actores españoles Javier Gutiérrez y Luis Zahera, junto a la italiana Teresa Saponangelo, protagonizan la coproducción europea "Pájaros", del director catalán Pau Durà, una road-movie -ya en rodaje- que empieza en España, y pasa por Italia y Rumanía para acabar en el delta del Danubio. Es la historia de un viaje, el de dos hombres que, pasados ya los 50, van en busca de una grulla inalcanzable y un futuro imposible.

Colombo trabaja en un garaje 24h y complementa su mísero sueldo vendiendo marihuana. Mario, un abogado aficionado a las aves e incapaz de conducir debido a un accidente del pasado, convence al vigilante para que, a cambio de un dinero, lo lleve a la Costa Brava a ver a unas grullas. Al llegar a las lagunas, el abogado le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio y van a anidar en el delta del Danubio, en Constanza, Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita pasta. Ninguno conoce la verdadera historia del otro, pero en ese momento empezará un nuevo y definitivo viaje para ambos.

"Contar en mi tercer largometraje con Javier Gutiérrez y Luis Zahera en los papeles protagonistas me produce una felicidad difícil de describir. PÁJAROS es cine de personajes: la trama nace de sus miedos, de sus fragilidades, de sus fracasos y sus dudas, de sus sueños perdidos. Contar con el talento de estos actores inmensos allana el camino de una historia repleta de humanidad, belleza y ternura, y que bascula, sin solución de continuidad, entre el drama y la comedia. Como ocurre en la vida."

El rodaje, que arrancó en varias localizaciones de Cataluña, transcurrirá a lo largo de 8 semanas por diversos puntos de la geografía europea, recalando en Italia y Rumanía hasta llegar a Constanza, a orillas del Mar Negro. El estreno está previsto en salas el año próximo, tras lo cual se verá en Amazon Prime.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.