Imprimir

Jorge Xolalpa Jr. filma su primera comedia romántica gay, antes de retirarse "por unos años"

por © Redacción-NOTICINE.com
Jorge Xolalpa, Raury Rolander y Sebastián Cintrón
Jorge Xolalpa, Raury Rolander y Sebastián Cintrón
El cineasta chicano Jorge Xolalpa Jr. iniciará la próxima semana el rodaje de "Union Station", una cinta que destaca por varios hitos en su carrera: Es su primer film de temática gay, su primera comedia romántica y tras él iniciará una temporada sabática. "Es mi última película por unos años, ya que me voy a tomar un descanso muy largo. Trabajé mucho (ha rodado seis películas desde 2016) y este año falleció mi mejor amigo, entonces quiero tomar un descanso y viajar y vivir un poco", contó en exclusiva a NOTICINE.com.

Xolalpa define a "Union Station" como "una historia muy bonita sobre dos extraños que se quedan atorados en Los Angeles por una noche y terminan enamorándose sin saber sus nombres y sin tener ningún contacto físico durante una noche". Los personajes serán interpretados por Raury Rolander y Sebastián Cintrón, ambos latinos nacidos en los Estados Unidos, de ascendencia mexicana el primero y colombo-puertorriqueña el segundo.

El autor de "Valentina", "Your Iron Lady" y "Melancolía" realizó una convocatoria de casting a través de tik-tok, al que se presentaron cerca de 200 candidatos. Rolander tiene previa experiencia en el teatro musical mexicano, y recientemente interpretó a un personaje de la serie "Silvana sin lana", de Telemundo. Por su parte, Cintrón debuta como actor, pero no ante una cámara, ya que estudió periodismo televisivo en Nueva York y trabajó presentando estrenos y entregas de premios en Entertainment Tonight de la CBS.

Siempre autofinanciando sus películas, Jorge Xolalpa ha logrado sumar a importantes talentos, como Alejandra Rosaldo, Vadhir Derbez, Victoria del Rosal, Plutarco Haza y Elyfer Torres. Sus últimas realizaciones han sido "SVGS" (que se estrenará antes de fin de año) y "Valentina" (ya disponible en  Apple TV, Google Play y YoutubeTV). Ahora ha decidido aparcar por un tiempo varios proyectos en cartera para ese largo descanso.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.