Imprimir

Natalia Oreiro protagoniza "Casi muerta", segundo film de Fernán Mirás

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Oreiro y Mirás
Oreiro y Mirás
La estrella austral Natalia Oreiro sigue su repleta agenda laboral con la comedia "Casi muerta", que se está filmando en Buenos Aires y Montevideo, a las órdenes de su colega Fernán Mirás, en su segundo esfuerzo tras la cámara. El elenco de este remake de la cinta vasca "Bypass", dirigida hace una década por  Aitor Mazo y Patxo Telleria, se completa con Diego Velázquez, Paola Barrientos, Ariel Staltari y Alberto Ajaka, además de la participación especial de Violeta Urtizberea.

"Casi Muerta", que pasará primero por cines y luego por HBO Max, el año próximo, es la historia de María (Oreiro) y Javi (Velázquez), quienes siempre han sido amigos, pero están distanciados hace más de un año. Cuando María sufre un accidente, le avisan a Javi de que a ella le queda solo un mes de vida, diciembre. Su fecha de vencimiento es Año Nuevo.

Entonces, Javi decide volver a Buenos Aires, dejar atrás su nueva vida en Montevideo para reencontrarse con María, y con sus amigos Paula y Lucas, en esta situación terminal.

El amor siempre estuvo entre ellos sin que el otro lo supiera. Pero ahora Javi tiene novia, la deslumbrante Mía, y su amor por María pertenece a lo más intenso de su pasado. En cambio, María lo sigue amando.

Ella le pide a su amigo que la acompañe en sus últimos y locos 30 días de vida. Javi se queda, pero no sabe qué hacer con su otra vida. No quiere mentirle y tampoco herirla, y ambos comienzan una larga red de mentiras y enredos. María intenta encontrarle un sentido a su vida, o a su muerte. Se adentra en un disparatado camino hacia el fin, viendo qué cosas le han quedado pendientes y qué es lo verdaderamente importante. Javi y sus amigos la acompañan como pueden en este periplo, mientras que en Javi vuelve a nacer el amor por María. Hasta que todo estalla en Nochebuena, en la última cena.

La realidad a veces supera al cine en tramas llenas de giros insospechados. Hace un año, cuando ya estaba enfrascado en versionear el guión de "Bypass", el propio Mirás se vio envuelto en un suceso muy parecido al de su ficción: Fue internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo, tras sufrir un aneurisma cerebral. Sorprendentemente, tras ser operado y colocarle un stent en la cabeza, se repuso, y retomó el proyecto.

"Yo seguí escribiendo el guión para mi película y gracias a lo que me ocurrió la modifiqué un poquito. Hace dos años que vengo leyendo cosas sobre la muerte y hablando con otros guionistas sobre el tema. Y salvo lo que tenga que ver con la fe, nadie sabe nada. Todo el vínculo uno lo tiene con la vida. No hay manera de imaginarte cómo es la muerte, pero la sentís cerca y sentís un vértigo tremendo. Te queda la sensación de que se podría haber terminado ahí", contó a Clarín.

Natalia Oreiro, que este año -precisamente muerta- estrenó "Santa Evita", ha rodado recientemente "Asfixiados", de Luciano Podcaminsky, junto a Leonardo Sbaraglia y Julieta Díaz, y después de "Casi muerta" la esperan para "Bajo tus pies", un film de terror que prepara Cristian Bernard, en el que compartirá pantalla con Miguel Ángel Solá.

Pero de momento sigue filmando la comedia de Mirás, durante cuatro semanas en Buenos Aires y dos en Montevideo, la ciudad donde la estrella charrúa nació hace 45 años.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.